Racing superó a Huracán con un equipo alternativo
Guardando los titulares para la Copa, el equipo de Costas se impuso por 2-0 en Parque Patricios
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/racing_3.jpeg)
Racing, con varios suplentes, derrotó a Huracán por 2 a 0, como visitante, por la novena fecha del Torneo Clausura.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRacing abrió el marcador cuando iban 22 minutos, con un remate bajo y lejano del colombiano Duván Vergara, que agarró a Galíndez a contrapié y se metió por su poste derecho.
Por su parte, Huracán volvió a llegar a los 34 minutos, con un córner prolongado en el primer palo por el mediocampista Leonel Pérez y empujado en el segundo por el defensor Favio Pereyra, aunque su tiro se fue alto.
Cuatro minutos después, el enganche Matko Miljevic filtró un buen pase por derecha para dejar libre a Bisanz, que avanzó por derecha y sacó un remate bajo y cruzado, pero ancho.
Cambeses volvió a salvar al equipo de Gustavo Costas en 44 minutos, con un córner punteado en el segundo palo por Juan Bisanz, que no subió al marcador porque el exarquero de Banfield anticipó la jugada y voló sobre su poste derecho. Luego del manotazo del arquero, la pelota dio en el palo y volvió a los guantes del jugador de 28 años.
La primera llegada del segundo tiempo fue de Racing, a los dos minutos, con otro centro bajo desde la derecha de Vergara, que le llegó al delantero Adrián Balboa, cuyo tiro salió bajo y a las manos de Galíndez.
No hubo más llegadas hasta los 33 minutos, cuando un centro desde el costado derecho habilitó al delantero Gabriel Alanís, que cabeceó bajo y al medio pero no pudo con Cambeses, quien retuvo la pelota entre las piernas.
Racing volvió a generar peligro a los 37 minutos, mediante un contraataque. El lateral Gastón Martirena se adentró en el área y metió un remate bajo y cruzado, que fue desviado por un defensor y se fue rozando el poste derecho del arquero rival. Y sentenció el triunfo en un nuevo contraataque, en el que Matías Zaracho aprovechó el rebote de un mano a mano errado por el delantero Elías Torres, para marcar el 2-0 final.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil