Racing volvió al trabajo pensando en el título
El plantel de Racing, líder del torneo de la Superliga, regresó ayer a la mañana al trabajo tras dos días libres y comenzó su preparación para el partido del domingo 31, en el que el equipo de Avellaneda puede coronarse campeón.
Recibí las noticias en tu email
Tras la victoria del sábado ante Belgrano de Córdoba, en el Cilindro de Avellaneda, el plantel comenzó la práctica a las 10 con una entrada en calor con ejercicios físicos con pelota. Luego fue el turno del trabajo central, que constó en movimientos tácticos en espacios reducidos y con presión del rival.
Primero con límite de un contacto con el balón y luego con dos toques por jugador, entre titulares y suplentes, en un clima distendido en el que los jugadores compartían bromas entre ellos y con el DT.
Al final los jugadores trotaron alrededor del predio, a excepción del chileno Marcelo Díaz, quien se recupera de una sobrecarga en la pierna izquierda, y de Nery Domínguez, con una molestia en el aductor también de pierna izquierda que no reviste preocupación.
Ambos realizaron trabajos en el gimnasio y estarían a disposición de “Chacho” Coudet para visitar a Tigre en la reanudación del campeonato.
El delantero Darío Cvitanich también se entrenó diferenciado, por una leve dolencia en la planta de sus pies, secuela del encuentro del sábado, y el lateral izquierdo Lucas Orban, ya recuperado, lo hizo a la par del resto del equipo por primera vez desde que sufrió un esguince en el ligamento colateral externo de su rodilla derecha.
El volante Matías Zaracho y el lateral derecho Renzo Saravia se encuentran con la selección argentina en Madrid, y el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena con la selección chilena en San Diego.
Saravia sería titular el viernes frente a Venezuela en Madrid, mientras que Zaracho lo haría el martes ante Marruecos, en Tanger.
Por último, los dirigentes albicelestes continúan haciendo gestiones para poner una pantalla gigante en el Cilindro y que los hinchas miren el partido ante Tigre, ya que la institución de Victoria no otorgará entradas al visitante y Racing podría dar la vuelta olímpica sin su público. (Télam).-