fbpx Rafael Nadal, imparable – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rafael Nadal, imparable

Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo por undécima vez

Internet

El español Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo al superar en dos sets al japonés Kei Nishikori e igualó un récord de Roger Federer: 15 años consecutivos ganando al menos un título.

El suizo, actual N° 2 del mundo, había encadenado torneos ganados desde el 2001 hasta el 2015, una racha que cortó en el 2016 cuando no pudo obtener ningún trofeo. Por su parte, Nadal viene coronándose en diferentes competiciones desde el 2004.

En aquel año, ‘Rafa’ obtuvo su primer título ATP en Sopot (Polonia) al imponerse en la final al argentino José Acasuso, y desde entonces ha levantado, por lo menos, una copa todas las temporadas. En 2005 tuvo su mejor desempeño: campeón en 11 torneos, entre ellos su primer Roland Garros (cosecha 10 Grand Slam en tierra batida).

Con la victoria de ayer, el balear llegó a los once títulos en Montecarlo y ratificó su hegemonía en polvo de ladrillo. La gira europea sobre esa superficie continúa en Barcelona, Madrid, Roma y París. Cuatro destinos para defender los 4680 puntos (ya  restó 1000 en la tierra monegasca) que había ganado en 2017.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario