fbpx Raúl “Pisulino” Sommi se recupera de coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Raúl “Pisulino” Sommi se recupera de coronavirus

Lo contrajo en Madrid, donde reside. En su época de futbolista, fue uno de los delanteros más destacados de Tandil.

Raúl Sommi se recupera en Madrid.

Internet

En Madrid, donde reside desde hace años junto a su familia, Raúl Ricardo Sommi se recupera tras haber sido infectado de coronavirus.

“Pisulino”, de 60 años, contrajo el virus recientemente en la capital española, uno de los focos más conflictivos en la propagación en todo el mundo.

De acuerdo a lo informado por allegados al exfutbolista, la recuperación se desarrolla de la mejor forma posible. Ya sin la fiebre que lo afectó inicialmente y respetando el protocolo de sanidad recomendado para su caso.

Se desconoce la manera en que fue contagiado, aunque el hecho de haber transitado por el aeropuerto madrileño parece ser el motivo más probable.

Sommi fue uno de los futbolistas más destacados de Tandil desde fines de la década del ’70 hasta comienzos de la del ’90. Nacido en Chascomús, llegó a esta ciudad siendo niño y su primer club fue Ramón Santamarina, en las categorías formativas.

Luego pasó por Deportivo San José, antes de sumarse a Independiente, club con el cual quedó plenamente identificado, siempre desde las posiciones de delantero sobre los costados.

En el rojinegro jugó durante doce años y logró el título de la Liga Tandilense de Fútbol en tres ocasiones: 1982, 1985 y 1989.

“Pisu” era una “fija” cada vez que un representante local incursionaba por esos tiempos en los campeonatos regionales. Así fue que reforzó dos veces a Santamarina, una a Racing de Gardey y otra a Grupo Universitario.

De todas ellas, la más recordada es la de la temporada ‘84/’85, cuando formó parte del equipo aurinegro que ganó el Regional y se clasificó para el Nacional.

Previamente, también había reforzado a Olimpo de Bahía Blanca en el Nacional de 1984.

Una vez que dejó el fútbol, Sommi integró cuerpos técnicos de Independiente, con Pedro Latorre y Juan Carlos Menchón como entrenadores principales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario