BÁSQUETBOL ESPAÑOL
Real Madrid, con Deck y Campazzo, a la final
Real Madrid, con participación argentina, superó ayer a Valencia por 85-78, cerró la eliminatoria semifinal por un contundente 3-0 y accedió a la definición de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se jugó en La Fonteta de la ciudad de Valencia y contuvo la siguiente progresión: Real Madrid 20-19, 35-38, 63-60 y 85-78
El base cordobés Facundo Campazzo (exPeñarol de Mar del Plata) aportó 14 tantos (3-7 en dobles, 1-2 en triples y 5-6 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero en los 23 minutos que permaneció en cancha.
El alero santiagueño Gabriel Deck (exSan Lorenzo) sumó 5 tantos (1-1 en dobles y 1-1 en triples) y 1 rebote en los 9 minutos que actuó.
El alero Rudy Fernández, por su lado, se erigió en la figura del quinteto que orienta el DT Pablo Laso, con un balance de 16 tantos y 4 pases gol.
En el quinteto local, el base belga Sam van Rossom acumuló 14 unidades y 2 asistencias.
Real Madrid se metió en la octava final consecutiva, ganando las ediciones 2012-13, 2014-15; 2015-16 y 2017-18. El equipo “merengue” se medirá en la instancia decisiva con el ganador de la llave entre Barcelona (2) y Zaragoza (0), que hoy tendrá su tercer capítulo en el Pabellón Príncipe Felipe de la institución aragonesa. (Télam).-