Real Madrid concretó una anunciada consagración
Venció 2-1 a Villarreal y conquistó su 34ta. liga. Benzema anotó los goles del flamante campeón en su décima victoria consecutiva. Barcelona cayó ante Osasuna, y Mallorca perdió la categoría.

Real Madrid logró ayer su 34to. título en la liga de España al vencer a Villarreal por 2 a 1, por la 37ma. fecha, y ser inalcanzable para Barcelona, que perdió con un gol del astro argentino Lionel Messi, en una jornada que dejó también el descenso de Mallorca del juvenil Luka Romero y Pablo Chavarría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl francés Karim Benzema (29’ PT y 32’ ST) adelantó al campeón y descontó Vicente Iborra (38’ ST).
El segundo gol del equipo madrileño disparó polémicas, debido a que fue gracias a un penal cobrado por una falta contra Sergio Ramos que para muchos fue inexistente.
El mismo Ramos ejecutó primero el penal de manera inusual, con un “pase” suave para la entrada de Benzema, quien mandó la pelota a la red. Pero el árbitro anuló el gol por invasión del francés.
Cundo todos creían que Villareal tenía que poner en juego la pelota, el árbitro hizo repetir el penal, aparentemente porque jugadores del equipo visitante también invadieron el área. Esta vez se hizo se hizo cargo Benzema, quien anotó el segundo tanto para los campeones.
Real Madrid fue local en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
El equipo blanco de la capital española alcanzó diez triunfos seguidos, todos después de la cuarentena, y sumó 86 puntos, siete más que Barcelona.
Real Madrid, con el undécimo título del francés Zinedine Zidane en la dirección técnica, dispuso de todo su potencial, como el citado Benzema, el croata Luka Modric, el capitán Sergio Ramos y el belga Eden Hazard; y sólo sufrió con la baja del lateral brasileño Marcelo, quien continúa desgarrado.
En Villarreal, no estuvieron los dos argentinos del plantel, el arquero suplente Mariano Barbosa por una suspensión y el defensor Ramiro Funes Mori por una seria lesión que sufrió en una práctica y lo dejó afuera de la temporada, en mayo.
Por su parte, Barcelona, que era el líder de la liga española antes del receso por la pandemia, regresó fuera de forma y con seis triunfos, tres empates y la derrota de ayer cedió el primer puesto y la liga.
Los catalanes cayeron en Barcelona 2 a 1 ante Osasuna, con goles de José Arnaiz y Roberto Torre. Messi, de tiro libre, igualó transitoriamente.
Mallorca (Romero y Chavarría permanecieron en el banco de relevos) descendió al perder ante Granada 2 a 1, que ganó con goles de Víctor Díaz y Carlos Fernández. El colombiano Juan Camilo Hernández marcó para el local.
En otros partidos, Eibar derrotó a Valladolid 3 a 1, con goles de Pedro Bigas, el japonés Takashi Inui y el argentino Pablo De Blasis de penal; y Sergi Guardiola para el visitante.
En Eibar el argentino Esteban Burgos ingresó a los 2 minutos del segundo tiempo.
Además, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, venció como visitante a Getafe por 2-0 con goles de Marcos Llorente y Thomas Partey.
Los otros resultados fueron: Athletic de Bilbao 0-Leganés 2, Celta 2-Levante 3, Betis 1-Alavés 2, Valencia 1-Espanyol 0 y Real Sociedad 0-Sevilla 0.
Principales posiciones: Real Madrid 86 puntos; Barcelona 79; Atlético Madrid 69; Sevilla 67; Villarreal 57; Real Sociedad 55 y Getafe 54. (Télam).-