Real Madrid volvió a ganar y quedó cerca del título
Con goles de Benzema y Ascensio, venció 2-0 a Alavés. Le lleva cuatro puntos a Barcelona, a falta de tres fechas.

Real Madrid venció ayer a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl francés Karim Benzema (PT 11’, de penal) y el español Marco Asensio (ST 5’), con asistencia del propio Benzema, anotaron en el estadio Alfredo Di Stéfano a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.
El líder de la liga alcanzó la octava victoria consecutiva y mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona.
Benzema anotó su gol 18 en el campeonato, el 500 en la era de Zinedine Zidane como DT del Madrid, y quedó a cuatro del astro Lionel Messi (22), máximo artillero del certamen.
Alavés, con el argentino Lisandro Magallán como suplente, complicó su permanencia en la categoría, perseguido por Mallorca.
La jornada tuvo también ayer el triunfo de Granada ante Real Sociedad por 3 a 2 como visitante.
El resto de los partidos de la fecha 35: Valencia 2-Valladolid 1; Celta 1-Atlético Madrid 1; Getafe 1-Villarreal 3; Betis 3-Osasuna 0; Barcelona 1-Espanyol 0; Eibar 0-Leganés 0; Mallorca 2-Levante 0 y Athletic de Bilbao 1-Sevilla 2.
La siguiente fecha comenzará hoy con: Osasuna-Celta (desde las 12 de Argentina), Valladolid-Barcelona (14.30) y Atlético de Madrid-Betis (17). Mañana: Espanyol-Eibar (9), Levante-Athletic de Bilbao (12), Leganés-Valencia (14.30) y Sevilla-Mallorca (17).
Lunes: Alavés-Getafe (14.30), Villarreal-Real Sociedad (14.30) y Granada-Real Madrid (17).
Principales posiciones: Real Madrid 80 puntos; Barcelona 76; Atlético Madrid y Sevilla 63; Villarreal 57; Getafe 53 y Real Sociedad 51.
Sin Marcelo
El futbolista brasileño Marcelo, defensor del líder Real Madrid, confirmó ayer que tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo y estará afuera de la cancha por tres semanas, por lo que se perderá lo que queda de la liga de España.
Según el parte médico oficial que dio ayer el club español, “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos de Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor izquierdo. Pendiente de evolución”.
Marcelo, quien previamente sufrió otras cinco lesiones musculares en su carrera, tiene como objetivo recuperarse para poder jugar los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City inglés, partido programada para el 7 de agosto. (Télam).-