fbpx Rebecchi: “Valoro de otra forma este camino a los Juegos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HOCKEY

Rebecchi: “Valoro de otra forma este camino a los Juegos”

La delantera de Las Leonas habló de su ilusión de estar en Tokio

El Eco

La delantera Carla Rebecchi, jugadora histórica de Las Leonas y que volvió al seleccionado argentino hace un año luego de ser madre, contó que hoy vive “el hockey de una manera distinta” y que valora “de otra forma este camino hacia los Juegos de Tokio”.

Rebecchi será una de las protagonistas de la FIH Pro League de hockey sobre césped este fin de semana, en el que Las Leonas enfrentarán a Holanda (N°1 del ranking mundial) en el CENARD de Buenos Aires, sábado y domingo a las 20.30.

“Contra Holanda siempre es un partido especial porque es un clásico para nosotras”, le dijo a Télam “Carlita”, con Vera, su hija de 2 años a upa, en los alrededores de la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Sabemos que es un rival durísimo, que juega muy bien y que debemos estar concentradas todo el partido, sobre todo defensivamente porque las holandesas son fuertes en ataque. Además, trataremos de aprovechar las ocasiones que tengamos, los córners cortos. Van a ser dos lindos partidos para jugar”, agregó la porteña de 35 años, integrante de Las Leonas (hoy terceras en el ranking FIH) desde 2004.

Rebecchi, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y plata en Londres 2012, y campeona mundial en 2010 y de seis Champions Thophies, entre otros logros, se había retirado de la selección en 2017. Fue mamá de Vera, la hija que tuvo con Jorge Lombi, máximo goleador histórico del seleccionado argentino masculino de hockey, y volvió a ponerse la celeste y blanca a principios de 2019.

“Tener una hija te cambia mucho todo. Es más esfuerzo en algunas cosas porque obviamente tenés otros tiempos y dependés de otras cosas. Antes lo manejabas como quería, me la pasaba acá adentro, pero lo estoy disfrutando mucho. Por suerte tengo un marido que me acompaña y me banca para poder hacer esto, que es lo que me gusta”, expresó Rebecchi.

Jorge Lombi es entrenador de cortos de los seleccionados de España (el último fin de semana enfrentó a Los Leones por la FIH Pro League), pero “puede manejar bastante las concentraciones a las que tiene que viajar” y tratan de que sea cuando Rebecchi no tiene viajes para turnarse con el cuidado de Vera. “Vamos mechando cada viaje por separado”, explicó.

Los Juegos de Tokio, para los que Las Leonas se clasificaron al ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, serán los cuartos olímpicos para Rebecchi (además de subirse al podio en 2008 y 2012, participó en Río 2016, cuando las argentinas quedaron eliminadas en los cuartos de final).

“Lo que me propuse este año es disfrutar del camino a Tokio porque cuando te das cuenta ya pasó y ya estás en los Juegos”, subrayó la delantera.

“Sabemos que va a ser una preparación muy dura, un Juego Olímpico es el torneo más importante y el que todos quieren jugar, así que la cabeza está puesta ahí, en disfrutar, en entrenar, y en hacer la preparación que tenemos que hacer de la mejor manera hacia Tokio”, agregó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario