fbpx Renault, dueño absoluto de la temporada 2019 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Renault, dueño absoluto de la temporada 2019

La marca del rombo se llevó el título de pilotos, el de equipos y el de marcas. Tras dos consagraciones de Ardusso, Pernía extendió la dinastía.

Renault ratificó su dominio en la categoría. (Foto web Súper TC 2000).

Internet

 

Leonel Pernía se consagró campeón argentino y sudamericano 2019 de Súper TC 2000 en Neuquén y le dio a Renault Sport el tricampeonato. El elenco también se adjudicó el certamen de marcas que estaba en disputa y, sumado al de equipos obtenido en Río Cuarto, completó la triple corona de la divisional más tecnológica.

Por tercer año consecutivo, Renault Sport y su estructura se erigieron como los grandes ganadores.

El rombo se inscribe en la historia como el primer campeón de la era turbo de Súper TC2000, al igual que Leonel Pernía, que finalmente logró el esperado título personal.
En un 2019 que tuvo de todo, Renault se hizo fuerte en su poderío técnico para enfrentar a cada uno de los momentos críticos del presente certamen. El inicio de una nueva etapa en el plano técnico y deportivo generó grandes expectativas y particularmente la lupa estaba puesta sobre este equipo, tras dos años de dominio absoluto con Facundo Ardusso.
Punto final para los tres torneos en disputa de Súper TC2000: en el de pilotos, campeón Pernía con 190 puntos, P3 para Ardusso con 123, P6 para Milla con 106 y P16 para Conta con 14. En el de equipos, ya consagrado, Renault Sport cerró su cosecha en 381 unidades y en el de marcas, Renault concluyó primero con 319 puntos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario