fbpx Repudio en el fútbol argentino por la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Repudio en el fútbol argentino por la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA

Internet

El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, fue designado como titular de la Fundación FIFA, entidad que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

El nombramiento no causó agrado en los dirigentes del fútbol argentino y fueron varios los que se pronunciaron en contra.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, manifestó a través de su cuenta personal de Twitter: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Por su parte, Rodolfo D’Onofrio, de River, redactó: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol…y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

Jorge Amor Ameal, recientemente electo como presidente de Boca, advirtió que “los dirigentes políticos se tienen que dedicar a la política y los dirigentes de deportivos a los clubes como hacemos nosotros. No se pueden mezclar las cosas y me parece que la FIFA no es un premio consuelo“.

Pero no fueron ellos los únicos que manifestaron su desagrado, sino que también desde la cuenta oficial de la Superliga Argentina de Fútbol emitieron un  descargo: “La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

En tanto, desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron mantenerse al margen y dejar en claro que no tuvieron nada que ver con la elección de Macri para ocupar el cargo: “La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Esta información, que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, reconoció que “es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Y q se podía esperar ,de un ente corrupto como la fifa, q designen otro corrupto .ladron , imbécil como macri ,q barbaro asi estamos

Deja un comentario