fbpx Retegui: “Todas son parte del proceso olímpico” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Retegui: “Todas son parte del proceso olímpico”

El Eco

El 2019 empezó con mucha ilusión, tanto para Carlos Retegui como para Las Leonas. Jugadoras y cuerpo técnico sabían que tenían por delante un año muy intenso, con la incorporación de un nuevo certamen internacional impulsado por la Federación Internacional de Hockey que les permitiría sumar mucho rodaje internacional -la FIH Pro League- y, una vez finalizada, los Juegos Panamericanos de Lima. Allí, el principal objetivo: conseguir la clasificación olímpica a Tokio 2020 y recuperar el oro que se había escapado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. La misión fue más que exitosa.

En relación al grupo que se encuentra entrenando actualmente, al que se incorporaron cuatro campeonas olímpicas Sub 18 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como la tandilense Brisa Bruggesser, junto a Constanza Cerundolo, Josefina Rubenacker y Sofía Ramallo, quienes se sumaron a Celina Di Santo y Victoria Miranda -ya del plantel de Las Leonas, Retegui aseguró: “Todas las jugadoras que están en Mar del Plata más algunas que no viajaron son parte del proceso olímpico y todas tienen posibilidades. Ahora empezó la carrera para llevar a las 18 mejores, a las que estén en condiciones, las que más se entreguen, las que más prioricen la camiseta del seleccionado, el entrenamiento y el día a día”.

“El balance es espectacular porque si uno ve el estado de ánimo del equipo es óptimo; hay una unidad muy grande y una gran alegría. Evaluándolos, el trabajo y los resultados fueron buenísimos, así que el camino a Tokio empezó con mucha ilusión”, aseguró Carlos Retegui.

Por estos días, el equipo se encuentra concentrando en Mar del Plata, luego vendrá una gira por Valencia y Roma en donde el seleccionado disputará una serie de amistosos ante los seleccionados locales. “El camino hay que disfrutarlo, me parece que es muy importante, va a ser muy duro porque vamos a entrenar muchísimo, con mucho volumen y mucha intensidad”, resaltó.

En relación a su participación en la Eurocopa, a la que viajó para observar el prestigioso torneo que otorgaba al ganador una plaza olímpica, destacó: “La Copa europea es el torneo más importante para un entrenador para ir a ver y aprender porque se tiene la tranquilidad de que no tiene que estar con el ojo analizando resultados, rivales ni pensando en dar una charla con su equipo. Gracias a Dios es la tercera vez que la Confederación nos manda y realmente es un hockey excepcional porque se puede absorber el conocimiento de varios equipos para volcarlos en nuestro equipo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario