River acelera por Fausto Vera: primeras negociaciones con Atlético Mineiro
River Plate busca reforzar su mediocampo con Fausto Vera, quien perdió protagonismo en Atlético Mineiro y se mostró interesado en regresar a Argentina.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/vera.webp)
River Plate inició su mercado de pases con el objetivo de reforzar un plantel que sufrió la baja de varios referentes, y uno de los principales apuntados es Fausto Vera, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo. Según fuentes del club, ya hubo un primer contacto con Atlético Mineiro para negociar un préstamo con obligación de compra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa nueva política de compras del Millonario, bajo la dirigencia de Stefano di Carlo, apunta a cesiones que luego puedan convertirse en transferencias definitivas si se cumplen ciertos objetivos, evitando desembolsos elevados por futbolistas que podrían no integrarse al equipo. En esa línea, River realizó la primera propuesta al Galo, que ahora analiza la oferta.
Situación de Fausto Vera en Atlético Mineiro
En los últimos meses, Vera perdió protagonismo en Atlético Mineiro. El club estaría dispuesto a negociarlo, aunque con la intención de recuperar los casi cinco millones de dólares que invirtió a mediados de 2024. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de cinco millones de euros.
El volante central llegó procedente de Corinthians por pedido de Gabriel Milito y tuvo un semestre destacado, siendo titular en el equipo finalista de la Copa Libertadores 2024, que incluso eliminó a River. Sin embargo, en 2025 perdió terreno en el equipo y, con la llegada de Alexsander desde Al Ahli, Jorge Sampaoli no lo tiene como prioridad. De hecho, no participó en la final de la Copa Sudamericana ante Lanús y lleva tres partidos consecutivos sin sumar minutos en el Brasileirao.
Interés y predisposición del jugador
Fausto Vera ya había sido un objetivo de Gallardo en varias oportunidades, incluso cuando jugaba en Argentinos Juniors y en enero de este año, cuando hubo contactos con su entorno y con Atlético Mineiro, aunque las negociaciones no prosperaron.
Recientemente, Vera se mostró receptivo ante la posibilidad de sumarse a River o Boca. “Sé de la grandeza de ambos clubes, desde lo deportivo, sería un paso grande en mi carrera”, afirmó en diálogo con DSports Radio. Su postura cambió respecto a enero, cuando su lugar en Atlético Mineiro era más firme, y hoy su situación lo acerca a una posible salida.