River confirmó la salida de Armani, ídolo desde el arco
Llegó a Núñez a comienzos de 2018 y volverá a Nacional de Medellín. Fue parte de un exitoso ciclo en el “Millonario" y en la selección argentina.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/armani.webp)
River confirmó oficialmente la salida del arquero e ídolo del club Franco Armani y puso fin a una de las etapas más exitosas de su historia reciente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un comunicado, el club anunció que el contrato del arquero de 39 años fue rescindido de común acuerdo, luego de concretarse su regreso a Atlético Nacional de Medellín, donde continuará su carrera antes de retirarse.
Además, River informó que el próximo lunes se realizará una conferencia de prensa para despedir al histórico futbolista tras ocho años y medio en la institución.
El anuncio ratificó una posibilidad que venía tomando fuerza desde hacía varias semanas. La dirigencia decidió respetar la voluntad del arquero, quien eligió regresar al club colombiano, donde también es considerado un ídolo.
Su salida se produjo después de una etapa en la que conquistó diez títulos y dejó una huella marcada por actuaciones decisivas y una destacada regularidad bajo los tres palos.
Durante el primer semestre de 2026, Armani perdió protagonismo a raíz de distintos problemas físicos. Primero sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante la pretemporada y luego una lesión en el tendón de Aquiles derecho. Esa situación permitió la consolidación de Santiago Beltrán como titular en el arco riverplatense.
Armani llegó a River a comienzos de 2018 procedente de Atlético Nacional, luego de que Augusto Batalla y Germán Lux no lograran cubrir la salida de Marcelo Barovero.
Rápidamente se ganó un lugar con sus reflejos, liderazgo, personalidad y capacidad para responder en los partidos más importantes.
Su primera gran actuación fue en la Supercopa Argentina 2017, disputada en marzo de 2018, cuando River derrotó 2-0 a Boca en Mendoza.
Ese mismo año fue una pieza fundamental en la conquista de la Copa Libertadores, con intervenciones decisivas frente a Racing, Independiente, Gremio y Boca.
En total disputó 366 partidos, mantuvo 158 vallas invictas y conquistó diez títulos.
Durante su estadía en River, Armani fue parte de los planteles del seleccionado argentino en cuatro títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024.
Reserva
Racing se consagró campeón del Torneo Proyección Apertura de Reserva tras vencer 2 a 1 a River en la final disputada en el estadio Florencio Sola de Banfield.
Con los goles de Francisco Fraga a los 29 minutos del primer tiempo y Santino Aguirre a los 32 del segundo, Racing se quedó con el título. El empate transitorio fue anotado por Santiago Espíndola, cuando el equipo de Núñez jugaba con nueve por las expulsiones de Felipe Esquivel y Thiago Acosta.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil