River sale a la cancha en su primer amistoso
Desde las 21 se mide con los colombianos de Millonarios en Montevideo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/river_1.jpeg)
River abandonó por un tiempo la pretemporada en San Martín de Los Andes para enfrentar su primer amistoso frente a Millonarios de Colombia, en Montevideo, hoy, desde las 21.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo de Marcelo Gallardo presentará una formación con la ausencia de Maximiliano Salas, habitual en el esquema del “Muñeco” durante 2025, por una decisión táctica.
El viernes, el elenco millonario tuvo una práctica de fútbol y el director técnico paró en la cancha lo que podría ser el once inicial que se mida frente al elenco cafetero por la Serie Rio de La Plata 2026, torneo en el que los de Núñez dirán presente por primera vez.
En principio, las principales bajas serían las de Aníbal Moreno, quien llegó hace poco al cuadro riverplatense y no estaría al 100% desde lo físico para ir de arranque; Franco Armani, quien sufrió un desgarro y es una incógnita para el inicio del Torneo Apertura; y Marcos Acuña por un inconveniente en el pie izquierdo.
Ante esto, Gallardo optaría por jugar con un 4-3-3 conformado por: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Kevin Castaño, Fausto Vera, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Luego de enfrentar a Millonarios, River deberá medirse ante Peñarol el sábado 17 de enero a partir de las 22 (hora argentina).
Boselli, al Getafe
River tiene encaminada la salida del defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien está muy cerca de ser transferido en una operación que se cerraría en 1,5 millones de euros por el 50 por ciento de su pase.
El regreso del defensor uruguayo a Núñez fue mucho más breve de lo previsto, ya que a pocos días de disputar la Supercopa Internacional, el club activó la cláusula de repesca a pedido de Marcelo Gallardo y lo trajo de vuelta desde La Plata.
Sin embargo, su situación cambió rápidamente: con escasa participación durante el semestre, Boselli no logró consolidarse en la consideración del cuerpo técnico.
De cara a la temporada 2026, Gallardo le fue claro respecto de su lugar en el plantel, ubicándolo varios escalones por detrás de otros defensores, un mensaje que terminó de acelerar la decisión de buscarle una salida.
Ante ese escenario, Pablo Boselli, padre y representante del futbolista, se movió con rapidez en el mercado europeo y viajó al Viejo Continente para escuchar ofertas y el Getafe surgió como la alternativa más firme para que el zaguero continúe su carrera en La Liga de España.
El acuerdo entre las partes está prácticamente cerrado y contempla la venta del 50 por ciento de la ficha en 1,5 millones de euros. Se trata de una operación que implica una pérdida económica para River, que había invertido cerca de 3,8 millones de dólares para quedarse con el pase del defensor uruguayo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil