Quién es Alex Woiski, el primer refuerzo de River
El delantero argentino de 19 años, figura juvenil del Mallorca y parte de la Selección Sub-20, firmará por tres años y será evaluado por Gallardo.

Cuando los hinchas de River esperaban novedades por Maximiliano Salas o Lucas Cepeda, el club dio un golpe inesperado en el mercado de pases. El primer refuerzo que se pondrá la banda roja será Alex Woiski, un prometedor delantero argentino de 19 años que viene de quedar libre en el Mallorca de España.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailWoiski ya se encuentra en la Argentina para realizar la revisión médica y firmar un contrato por tres años con el Millonario. Considerado como una de las joyas de la cantera española, su llegada se gestó de manera silenciosa y se trata de una gran apuesta a futuro que será evaluada de cerca por Marcelo Gallardo en los entrenamientos.
¿Quién es Alex Woiski? El "nuevo Garnacho" con sangre argentina
Nacido en Palma de Mallorca en 2006, Woiski se formó desde los siete años en las divisiones inferiores del club bermellón. A pesar de su juventud, ya dejó una huella. Anotó más de 500 goles en inferiores, siendo una de las máximas promesas del fútbol juvenil español. Su estilo de juego, desequilibrante por las bandas, hizo que muchos lo comparen con Alejandro Garnacho, razón por la cual recibió ese apodo.
Tiene doble nacionalidad, ya que su madre es argentina y su padre español, por lo que no ocupará cupo de extranjero. Su identificación con la Argentina es absoluta y rechazó ofertas para representar a Italia y Estados Unidos. Además, ya jugó en varias categorías juveniles de la Selección Argentina.
Puede interesarte
Presente en la Selección y promesa a Scaloni
Woiski fue convocado por Javier Mascherano al Sub-20 en 2023 para una gira por Estados Unidos y participó del Torneo de L'Alcudia, donde fue figura en un equipo que llegó a la final. También sumó minutos con la Sub-23 y formó parte del plantel que disputó el Sudamericano en Venezuela bajo la conducción de Diego Placente.
En una entrevista con La Nación, el joven delantero expresó su compromiso con la celeste y blanca:
“Soy argentino y mi sueño es jugar en la Selección. Quiero vestir la camiseta y algún día lo daré todo por ella”, dijo, tras haberle hecho una promesa a Lionel Scaloni.
River y el plan con Woiski: Primera o Reserva
Gallardo lo evaluará en los entrenamientos. Si lo ve con nivel para competir en Primera División, lo mantendrá en el plantel profesional. Si no, bajará a la Reserva para que se adapte al ritmo del fútbol argentino, mucho más intenso que el europeo.
Woiski llega sin haber debutado en Primera en España, pero con la ilusión de crecer en River, potenciarse bajo el ala del Muñeco y convertirse en una de las sorpresas de la temporada.