River sufrió hasta los penales para clasificar a cuartos de final
Con un jugador menos por la expulsión de Gallopo, igualó 1-1 con Libertad de Paraguay y salió airoso con su efectividad en la definición

River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penales por 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado anoche en el estadio Monumental ante una multitud.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl resultado global fue de 1-1, ya que en el partido de ida en Asunción ambos conjuntos empataron sin goles.
El arquero del Millonario, Franco Armani, atajó el penal de Marcelo Fernández, mientras que Jorge Recalde estrelló el suyo en el palo y Hernesto Caballero lo envió desviado por el sector derecho del arco.
Para el elenco argentino convirtieron Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta. Por su parte, el disparo de Marcos acuña fue tapado por el guardameta Martin Silva. En tanto, para los dirigidos por Sergio Aquino anotó únicamente Diego Viera.
Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1, con un gol de Sebastián Driussi, a los 29 minutos del primer tiempo para los comandados por Marcelo Gallardo, mientras que Robert Rojas igualó el duelo a los 43 del mismo periodo.
Con este resultado, el conjunto de Núñez se medirá ante Palmeiras -eliminó por 4-0 global a Universitario de Perú- en los cuartos de final del torneo internacional más importante del continente.
River comenzó mejor el encuentro con presión alta y rápida recuperación de la pelota hasta que logró romper el cero de la mano de Sebastián Driussi, quien capturó un rebote dentro del área tras un remate de Facundo Colidio que golpeó en el travesaño.
De esta manera, River lograba adelantarse en la serie y comenzaba a encaminar la clasificación a la siguiente instancia, pero una desatención defensiva generó que Libertad igualara el partido a pocos minutos del cierre de la primera mitad.
La ley del ex
Robert Rojas, cumpliendo con la inexorable “Ley del Ex” tras su paso por el cuadro millonario, se elevó por todo lo alto, se anticipó a toda la defensa rival y conectó de cabeza el tiro de esquina de Hugo Fernández para batir a Armani.
Por otro lado, en el arranque del complemento, los comandados por el “Muñeco” quedaron con diez jugadores en cancha luego de la expulsión del mediocampista Giuliano Galoppo por doble amarilla debido a dos fuertes infracciones.
A pesar de la inferioridad numérica en el Monumental, el cuadro argentino supo resistir los ataques del albinegro paraguayo y mantuvo el resultado para llevar el duelo a los penales, donde se impuso 3-1 con una heroica actuación de Armani.
SINTESIS
RIVER 1 (3)
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
LIBERTAD 1 (1)
Martín Silva; Nestor Giménez, Diego Viera, Robert Rojas, Ivan Ramírez; Lucas Sanabria, Alvaro Campuzano; Gustavo Aguilar, Ivan Franco, Hugo Fernández; Hugo Fernández. DT: Sergio Aquino.
Cancha: River. Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Goles: PT: 29’ Sebastián Driussi (R); 42’ Robert Rojas (L). Cambios: Sebastián Boselli por Paulo Díaz (R); Matías Galarza Fonda por Juan Fernando Quintero (R); Marcelo Fernández por Alvaro Campuzano (L); Hernesto Caballero por Hugo Fernández (L); Miguel Borja por Sebastián Driussi (R); Rodrigo Villalba por Ivan Franco (L); Ángel Cardozo Lucena por Lucas Sanabria (L); Kevin Castaño por Enzo Pérez (R); Ian Subiabre por Facundo Colidio (R). Incidencia: ST: 7’ expulsado Giuliano Galoppo (R). Penales anotados: Ignacio Fernández (R); Miguel Borja (R); Diego Viera (L); Lucas Martínez Quarta (R). Penales errados: Jorge Recalde (L); Marcos Acuña (R); Hernesto Caballero (L); Marcelo Fernández (L).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil