Roberto Lobay, una cara nueva en Top Race
El Top Race transita el receso de verano a la espera de lo que será el comienzo de su temporada 2026, pactado para el 15 de marzo junto al TC2000 en el Callejero de Buenos Aires. La categoría sigue generando novedades y en las últimas horas se conoció la llegada de un nuevo equipo, el cual hará sus primeras armas en el automovilismo nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRoberto Lobay llega al Top Race con muy buenos antecedentes en el plano zonal y su incursión en la divisional con su propia estructura. El piloto de Puan estará a bordo de un Chevrolet Cruze, el cual también recibirá un asesoramiento técnico del LFB Racing Team. El bonaerense desembarca en la categoría después de consagrarse campeón del TC del Sudoeste en 2025.
“Sumarme al Top Race esta temporada es un paso muy importante en mi carrera deportiva. Para mí es una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Será un desafío enorme tratar de estar a la altura en la categoría, en la cual estaré conduciendo el Chevrolet Cruze y, al mismo tiempo, manejando el equipo, lo que implicará mucha responsabilidad en la organización”, expresó Lobay.
Al mismo tiempo, resaltó que tendrá que cumplir la doble función como piloto y responsable de equipo. “El mayor desafío va a ser equilibrar ambos roles, tomar buenas decisiones y lograr que todo funcione de la mejor manera dentro y fuera de la pista. Además, mi principal objetivo para 2026 es adaptarnos bien a la categoría, sumar experiencia carrera a carrera y ser competitivos. Queremos terminar las fechas, aprender del auto y del equipo, y si se dan los resultados, pelear por buenos puestos a lo largo del año”, explicó.
Con el anuncio de su llegada al Top Race, Lobay iniciará un proceso de adaptación más exhaustivo sobre su auto, más allá de que tiene algunas sensaciones de la prueba que realizó en octubre pasado con un Lexus del equipo de Lautaro Pérez. “Aquella prueba en 9 de Julio fue una experiencia muy importante, pero esto sin dudas es un paso más grande”, detalló.
Y concluyó: “En el receso de verano nuestra idea es planificar pruebas y llegar lo mejor preparados posibles al debut. Queremos conocer bien el auto, trabajar en la puesta a punto y llegar a la primera fecha con la mayor confianza posible”.
Fuente: Carburando.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil