Rodrigo Bruni jugará su segundo Mundial de rugby
El tandilense figura en la nómina que anunció Michael Cheika para el certamen que comenzará el mes próximo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/deportes_38.jpg)
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, oficializó la lista de 33 jugadores para disputar el Mundial de Francia 2023, programado entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre venideros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre los integrantes confirmados está el tandilense Rodrigo Bruni, que de esta forma disputará su segundo mundial, después de haber participado de Japón 2019. En aquella oportunidad, el octavo formado en Uncas fue una de las sorpresas de la nómina final, ya que unos días antes había viajado a Sudáfrica con Jaguares XV para disputar la Currie Cup. En esta oportunidad, Bruni llegó afianzado en el seleccionado, con convocatorias permanentes, y tras haber demostrado en los dos primeros partidos del Rugby Championship que estaba en un muy buen nivel, recuperado toralmente de la lesión en el pie derecho que lo había mantenido por casi cinco meses fuera de las canchas. Así, el actual jugador de Bayonne, en el Top 14 de Francia, se ganó un lugar en una tercera línea de Los Pumas que tiene muchos jugadores de calidad y una gran competencia.
El entrenador anunció oficialmente la nómina del seleccionado argentino en Casa Puma, el predio de la UAR ubicado en Ingeniero Maschwitz, y finalmente se conoció el plantel que debutará en el Mundial de Francia el próximo 9 de septiembre frente al subcampeón del mundo, Inglaterra, en Marsella.
Los Pumas compartirán el Grupo D junto a Chile, Japón, Samoa e Inglaterra. La agenda argentina en el Mundial continuará con el partido frente a Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el encuentro del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón, el domingo 8 de octubre.
La lista de 33 jugadores elegidos es la siguiente: Forwards: Matías Alemanno (Gloucester Warriors, Inglaterra), Eduardo Bello (Newcastle Falcons, Inglaterra), Rodrigo Bruni (Bayonne, Francia), Agustín Creevy (Sale Sharks, Inglaterra), Thomas Gallo (Benneton Treviso, Italia), Francisco Gómez Kodela (Lyon, Francia), Juan Martín González (Saracens, Inglaterra), Santiago Grondona (Bristol, Inglaterra) , Facundo Isa (Toulon, Francia) Marcos Kremer (Clermont, Francia), Tomás Lavanini (Clermont, Francia), Pablo Matera (Honda Heat, Japón), Julián Montoya (Leicester, Inglaterra, capitán), Guido Petti (Bordeaux, Francia), Pedro Rubiolo (Newcastle Falcons, Inglaterra), Ignacio Ruiz (sin club), Joel Sclavi (La Rochelle, Francia), y Nahuel Tetaz Chaparro (Benetton Treviso, Italia). Backs: Lautaro Bazán Vélez (Rovigo, Italia), Gonzalo Bertranou (Dragones, Gales), Emiliano Boffelli (Edimburgh, Escocia), Martín Bogado (Highlanders, Nueva Zelanda), Mateo Carreras (Newcastle, Inglaterra) , Santiago Carreras (Gloucester Warriors, Inglaterra), Santiago Chocobares (Toulouse, Francia), Lucio Cinti (Saracens, Inglaterra) , Tomás Cubelli (Miami Sharks, Estados Unidos), Jerónimo De la Fuente (Perpignan, Francia), Juan Imhoff (Racing 92, Francia), Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby, Argentina), Juan Cruz Mallía (Toulouse, Francia), Matías Moroni (Newcastle Warriors, Inglaterra) y Nicolás Sánchez (sin Club).
Las sorpresas en la lista son la inclusión del fullback misionero Martín Bogado, jugador del club Highlanders de Nueva Zelanda, quien debutó en la despedida del país de Los Pumas el sábado pasado frente a Sudáfrica por 23-14, en el estadio de Vélez Sarsfield.
Otra novedad, es presencia del wing mendocino, Juan Isgró, integrante durante varias temporadas el plantel de Los Pumas seven, quien hizo su primera presentación en la victoria de Los Pumas por 34-31 ante Australia por el Rugby Championship, en julio pasado.
En tanto, el segunda línea Pedro Rubiolo, quien también enfrentó a los Springboks sudafricanos, es otra de la novedades en la convocatoria.
En el plantel designado también es importante la convocatoria del tucumano, Nicolás Sánchez, quien diputará su tercera Copa del Mundo, junto a Santiago Carreras, siendo los dos aperturas convocados.
El capitán de Los Pumas será Julián Montoya. Las ausencias inesperadas son los jugadores Matías Orlando, de 31 años, con más de 50 tests en Los Pumas, como así también el wing Santiago Cordero, quien jugó el mundial de 2015 de Inglaterra, principales referentes bajo la conducción del técnico Cheika..
Otras nombres que estuvieron en consideración y no viajarán son Tomás Albornoz (estuvo presente en los dos encuentros frente a Sudáfrica), Lucas Paulos, Lucio Sardoni, Sebastián Cancelliere y el lesionado Bautista Delguy.
El plantel tendrá descanso hasta el lunes próximo que se reunirá para tomarse la foto oficial de la delegación y un día más tarde viajarán rumbo a Portugal para afrontar la última etapa de la preparación, con amistoso incluido.
Argentina se enfrentará con España el sábado 26 de agosto en un test match a disputarse en el estadio del Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.
Después de ese compromiso, el último antes del Mundial, la delegación partirá a Nantes para iniciar su concentración.