fbpx Rodrigo Bruni y su primer balance en el rugby francés – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRO D2 DE FRANCIA

Rodrigo Bruni y su primer balance en el rugby francés

El tandilense, ya consolidado en Vannes, habló de su actualidad y las sensaciones de su primera experiencia en Europa

El Eco

Rodrigo Bruni se muestra por estos días consolidado en Vannes, el equipo al que llegó hace apenas tres meses. Sus buenas actuaciones semana a semana lo convirtieron en una pieza clave de un equipo que ya venía lanzado en su objetivo de lograr el ascenso. Después de verlo en acción, ese contrato que en principio lo ligaba al equipo bretón hasta el final del torneo, se extendió por un año más.

Vannes es uno de los firmes candidatos a llegar al Top 14, y mañana, cuando juegue su partido postergado ante Grenoble, puede recuperar la punta del torneo, a falta de una fecha para finalizar la etapa clasificatoria en la que ya tiene asegurado un lugar en semifinales.

En una entrevista con el programa De Rugby Somos, Bruni comparó el nivel de preparación que vio en Francia con el que conoció en su paso por Jaguares y Los Pumas y aseguró que el modelo argentino es “más exigente en los pequeños detalles”.

El octavo formado en Uncas contó cómo vive esta nueva realidad del rugby argentino, lejos de los eternos viajes y la convivencia con el resto de Los Pumas en Jaguares y cómo será volver a encontrarse para los compromisos internacionales. “Obviamente va a ser diferente después de habernos separado y volver a encontrarnos. Va a ser algo muy distinto, pero hay que estar preparado para eso y lo que venga, que estando en ese lugar es lo mejor de todo. Hay que estar feliz y contento”, comentó.

Sobre la disputa por un lugar en la tercera línea del seleccionado, explicó: “Es un puesto en el que siempre hay buenos jugadores. Hay que estar listo y preparado para intentar ponerse esa camiseta, es un puesto bastante difícil. Hace un tiempo me gustaba más jugar de ala, pero de octavo me divierte, estás en contacto con la pelota y en varios equipos siempre sos el que más libre estás, así que me sienta más cómodo”.

Sobre las diferencias entre el rugby argentino y el francés, destacó: “El rugby acá es muy profesional. Por suerte Pumas y Jaguares han encontrado un nivel increíble. Yo no he estado en otros lugares para ver la diferencia, pero se entrena mucho más el detalle en la Argentina hoy en día, como que somos más exigentes en los pequeños detalles”.

“Acá se entrena muy bien. Con el tema del Covid entrenamos poco tiempo, pero intenso, y a las 2 de la tarde ya estoy en casa y ya me queda el día libre. Ahora estoy surfeando, así que vamos a la playa o al parque”.

Por último, habló de lo que vio de Jaguares XV en la Superliga Americana: “Hay mucha diferencia, no sé cuánto servirá. Pero en Argentina se ha logrado ese entrenamiento que, estando sin jugar seis meses, podés ir a jugar un partido y estar a nivel de cualquier equipo. Creo que sirve de todos modos que se esté jugando. Antes de dejarlos sin jugar, es mejor esta competencia”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario