Rojo vuelve al banco ante Benfica y crecen las dudas sobre su futuro en Boca
Rojo no será titular frente a Benfica en el debut de Boca en el torneo internacional en Miami. Tras una seguidilla de decisiones técnicas y un acto de indisciplina, su futuro en el club parece cada vez más incierto.

Boca Juniors debuta este lunes ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami por la primera fecha del Mundial de Clubes. Sin embargo, más allá de lo futbolístico, todas las miradas están puestas en una ausencia que no pasa desapercibida: la de Marcos Rojo, quien por segundo partido consecutivo no formará parte del once titular. ¿Se empieza a despedir del club?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl defensor, de 35 años, ya había sido suplente en el último cruce ante Independiente —bajo el interinato de Mariano Herrón—, y ahora Miguel Ángel Russo volverá a dejarlo en el banco. La reciente llegada de Ayrton Costa a Estados Unidos, tras resolverse su situación de visa, le dio al técnico un reemplazo natural en el puesto, y todo indica que el ex-Independiente tomará la posta.
Según informó un reconocido medio, la decisión del cuerpo técnico responde a motivos estrictamente futbolísticos. Sin embargo, la situación de Rojo dentro del plantel xeneize se ha ido deteriorando en los últimos meses. Con contrato hasta fines de 2025, el zaguero pasó de ser capitán y referente a luchar por un lugar en el banco, en un contexto marcado también por episodios fuera de lo deportivo.
Puede interesarte
Una de las claves que explican su presente tiene que ver con un acto de indisciplina previo al encuentro frente a Independiente, que llevó a Herrón a marginarlo del equipo titular. Aunque inicialmente se difundió que su ausencia se debía a un cuadro de salud, fuentes cercanas revelaron que el motivo fue disciplinario, lo que encendió luces de alerta en el cuerpo técnico y la dirigencia.
La situación generó malestar en los altos mandos del club, sobre todo por tratarse de un duelo clave tras la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota en el superclásico ante River. Rojo, quien llegó a Boca en 2021 impulsado por Juan Román Riquelme, acumuló desde entonces 118 partidos y nueve goles, pero hoy su rol dentro del plantel parece cada vez más relegado.
Aunque su inclusión en la lista para el Mundial de Clubes deja abierta una posibilidad de redención, Boca ya comenzó a mover fichas: Marco Pellegrino, fichado recientemente y actualmente lesionado, fue sumado como una apuesta a futuro en el mismo puesto.