fbpx Roldán: “Creo que no habrá actividad hasta agosto o septiembre” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
KARTING DE APPK

Roldán: “Creo que no habrá actividad hasta agosto o septiembre”

Paulo Roldán.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

El presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK), Paulo Roldán, observa lejos la vuelta a la actividad para el semilleros de talentos. De cualquier manera, se ilusiona con culminar el campeonato 2020.

En diálogo con el equipo Vértigo Motorsport, Roldán se refirió a la realidad que atraviesa la categoría y todo el deporte motor, debido a la pandemia del Covid-19.
“Es muy compleja la situación. Hoy la salud es la prioridad. Sin tener muchas certezas, creemos que mínimo hasta agosto o septiembre, no vamos a poder correr. Ningún intendente va a autorizar un evento en el que se congregue gente”. Y agregó “La idea nuestra es la de tratar de terminar el campeonato, pero estamos sujetos a lo que vaya pasando”.
Tanto Roldán como todo el grupo de tareas de APPK tienen expectativas de poder terminar el certamen: “Hay muchas alternativas respecto a cuándo se pueda arrancar. Lo bueno es que al menos nosotros hicimos dos fechas y, teniendo en cuenta que un campeonato se podría cerrar con ocho fechas, estamos ilusionados con poder terminar”. A su vez, el olavarriense dijo que “va a ser casi imposible hacer la fiesta de entrega de premios, eso quedaría descartado”.
En tiempos de cuarentena, la comisión trabaja fuertemente en generar respuestas a su larga plantilla de pilotos. “Mientras tanto, estamos trabajando en un campeonato virtual, usando los cuatro circuitos que habitualmente visita la categoría”, señaló el dirigente.
El karting, como todas las divisionales del automovilismo argentino, debe aguardar para poder regresar a la actividad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario