fbpx Ronaldinho cumplió 40 en una cárcel paraguaya – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ronaldinho cumplió 40 en una cárcel paraguaya

El brasileño se encuentra detenido por utilización de documentos falsos. Lleva dos semanas en una prisión de Asunción.

Ronaldinho está preso en Asunción.

Agencia

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho cumple ayer sus 40 años en una prisión policial de Asunción, tras ser detenido por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso, señalaron medios paraguayos y españoles.

El exdelantero de Barcelona (excompañero de Lionel Messi), Milán y PSG, nacido en Porto Alegre con la llegada del otoño en 1980, lleva dos semanas de prisión preventiva junto con su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía que funciona como cárcel y que alberga a 195 presos.

Esos reclusos son policías con causas pendientes, narcotraficantes y políticos acusados de corrupción y es muy diferente a la prisión de Tacumbú, la principal del país y sin plazas debido al hacinamiento y a la superpoblación carcelaria.

Ronaldinho pasa sus días jugando un poco fútbol sala, que practica en el patio del pabellón donde está junto a su hermano y otros 25 reclusos, con derecho a tres horas diarias.

“Está bien, no se queja de nada y está a gusto con los demás. Le tratan muy bien, sin inconvenientes”, dijo el jefe policial en declaraciones al diario brasileño O Globo.

Varios jugadores y ex compañeros de Ronaldinho felicitaron al brasileño a través de las redes sociales. Fue el caso de Carles Puyol: “Muchas felicidades, Ronaldinho, mucha fuerza en estos momentos complicados, espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Un abrazo fuerte”, escribió el exBarcelona en su cuenta de Instagram.
Otro de los que felicitó a “Ronie” fue el madridista Vinicius Junior, quien no compartió vestuario con él por su edad, pero reconoce que fue su “ídolo” de juventud. “De lo mejor que vi, gracias por tu magia. No me canso de ver sus vídeos”, escribió su compatriota de Real Madrid. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario