fbpx Rossi festejó en Salta y Pernía sumó otro podio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SÚPER TC 2000

Rossi festejó en Salta y Pernía sumó otro podio

El nacido en Del Viso se llevó la sexta fecha en el norte del país. El tandilense fue tercero detrás de Santero y continúa liderando el campeonato.

Rossi, entre Santero y Pernía, en el podio salteño.

Agencia

Matías Rossi, con Toyota, se quedó ayer con el triunfo en la carrera que el Súper TC 2000 disputó en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, por la sexta fecha.

En tanto, Julián Santero (Toyota) y el tandilense Leonel Pernía (Renault) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
De esta manera, Rossi acortó un poco la distancia que “Tanito” le lleva como puntero de la categoría.

En el inicio de la carrera, el “Misil” picó en punta mientras que Santero, quien había largado tercero, superó a Facundo Ardusso en el segundo frenaje, le ganó la posición y se ubicó segundo, seguido por Bernardo Llaver, Pernía y Matías Milla.

Antes de que se cumpla el primer giro, debió entrar el auto de seguridad por un choque de Ricardo Risatti a Facundo Chapur, quien, a pesar del incidente, pudo continuar en competencia.
La carrera se relanzó con Rossi en el primer lugar y Santero segundo, pero con el correr de las vueltas Ardusso se empezó a acercar a los que estaban en las ubicaciones de privilegio.
Por su parte, más atrás Pernía superó a Llaver en el octavo giro.
En la mitad de la competencia, el tandilense acechaba a Ardusso, mientras que Matías Milla peleó por el quinto puesto con Llaver y, tras un roce entre los autos, los dos quedaron afuera: el primero fue excluido por la maniobra y el otro tuvo que abandonar la carrera.
Pernía consiguió superar a Ardusso en la decimoséptima vuelta y comenzó a intentar acercarse a Rossi y a Santero cuando faltaban cinco giros para la finalización de la competencia.

Los intentos de “Leo” no dieron sus frutos y debió conformarse con el tercer puesto detrás de Rossi, el ganador, y Santero, el segundo.

La próxima carrera del Súper TC2000 se llevará a cabo el 18 de agosto en San Nicolás. (NA).

 

 

Cinco de seis

 

Leonel Pernía ratificó ayer en Salta que viene atravesando una notable temporada en el Súper TC 2000. A bordo de su Renault Fluence número 3 ha encontrado la confiabilidad y los resultados que lo avalan en su ilusión de consagrarse por primera vez en la categoría.

Ayer, en el Martín Miguel de Güemes, el tandilense hilvanó su quinto podio en seis fechas. “Tanito” ganó las dos primeras competencias (Córdoba y General Roca), fue segundo en Rosario, y arribó tercero en Paraná y ayer en Salta. Sólo se vio marginado del podio en el Villicum sanjuanino, donde arribó cuarto.

La consistencia que también ostentan Rossi y Ardusso, sus más inmediatos perseguidores en el campeonato, han privado al tandilense de despegarse en las posiciones. Los tres se encuentran englobados en apenas 18 puntos.

 

 

La bronca de Ardusso

 

Cuando dos pilotos del mismo equipo luchan por el mismo objetivo -en este caso, el campeonato-, suelen emerger disconformidades. Y ayer, el que la sufrió fue Facundo Ardusso.

El santafesino, bicampeón del Súper TC 2000, marchaba delante de Leonel Pernía y una orden de su equipo lo obligó a dejarse superar por el tandilense.

En la comunicación con su box, Ardusso no se guardó nada: “Tengo que dejar pasar a un tipo que está peleando el campeonato conmigo, está muy mal. ‘Leo’ (Pernía) no tiene la culpa pero yo estoy haciendo mi carrera”.

La decisión de la estructura de Renault se fundamentó en que Pernía, sin lastre en su Fluence, marchaba con un mejor ritmo e hipotéticamente tendría mejores chances de poner en jaque a los Toyota de Rossi y Santero, pese a que finalmente no conseguiría rebasarlos. Además, Pernía lidera el campeonato, lo que suele inclinar la balanza a la hora de las decisiones de equipo.

 

 

FINAL

1º Matías Rossi  43’34”079/1000

2º Julián Santero         a 1”620/1000

3º Leonel Pernía        a 2”000/1000

4º Facundo Ardusso   a 4”117/1000

5º Mariano Werner     a 11”164/1000

6º José M. Urcera        a 22”724/1000

7º Facundo Conta       a 23”874/1000

8º Fabián Yannantuoni        a 25”996/1000

9º Marcelo Ciarrocchi          a 26”768/1000

10º Juan Á. Rosso       a 29”419/1000

 

 

 

CAMPEONATO

1º Leonel Pernía        100

2º Matías Rossi  87

3º Facundo Ardusso   82

4º Julián Santero         65

5º Matías Milla  36

6º Agustín Canapino  28

7º Mariano Werner     23

8º Ricardo Risatti        17

9º José M. Urcera        17

10º Facundo Chapur  16

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario