fbpx Rossi supo aprovechar el abandono de Leonel Pernía – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SÚPER TC 2000

Rossi supo aprovechar el abandono de Leonel Pernía

El de Del Viso se llevó la victoria, tras capturar la punta cuando al tandilense le estalló un neumático. El ganador se consolida como líder del campeonato.

FOTO SÚPER TC 2000 Rossi, en los metros finales del circuito paranaense.

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, aprovechó ayer una pinchadura del tandilense Leonel Pernía (Renault) para remontar la carrera y ganar la final del Súper TC 2000 en Paraná, que le permitió ratificar su condición de líder del campeonato, a dos fechas del cierre de la temporada.

Rossi, en una entretenida competencia en la que partió en el decimosegundo puesto, venció en la décima final de la temporada escoltado por José Manuel Urcera y el entrerriano Agustín Canapino (Chevrolet), que también es su principal competidor por el título, donde quedó a 41 puntos de diferencia cuando habrá 62 en juego en las últimas dos fechas.

Fue una carrera que hay que dividir en dos partes, la primera antes del abandono de Pernía, que se escapó al frente del pelotón tras una largada impecable.

Rossi quedó en los primeros giros como quinto ubicado y en la vuelta 11 ya estaba segundo, detrás de “Tanito”, después de superar en el frenaje de la chicana a Manuel Urcera.

En la vuelta 23, se dio el vuelco de la competencia, cuando el de Del Viso ya estaba a la estela del Fluence de Pernía, al que se le explotó la rueda delantera derecha y obligó a su abandono.

En el relanzamiento, Rossi se escapó al frente, Urcera lo siguió y Canapino, quien partió desde el último cajón de la grilla, superó a Ciarrocchi en el primer frenaje para alcanzar el tercer lugar.

Esos fueron los cuatro primeros de la clasificación general, que luego tuvo en quinto puesto al brasileño Rubens Barrichello (Toyota Corolla), sexto Facundo Ardusso (Renault Fluence), séptimo Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence), octavo Juan José Garriz (Citroen C4 Lounge), noveno Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y décimo Matías Milla (Renault Fluence).

Pernía se ubicó en decimotercera ubicación, con 23 vueltas sobre las 30 del total. No pudo culminar de buena manera un fin de semana que se presentaba por demás promisorio, tras haber hecho el mejor tiempo y ganar la prueba clasificatoria del sábado.

“No pensaba ganar, tenía mucha ilusión por el funcionamiento del auto, pero no tanto. El auto estaba muy rápido, estaba más consistente que el resto, volaba, logramos mucho balance y lo presionaba mucho a los de adelante”, explicó Rossi.

El oriundo de Del Viso admitió que este triunfo significó “un gran paso en el campeonato”, por lo que estaba “muy contento” con la victoria en Paraná.

Con estos resultados, Rossi amplió su ventaja en el campeonato y contabiliza 159 puntos, seguido por Canapino, con 118, y Santero (desertó tras un toque en el ingreso de la recta), con 81.

El próximo compromiso de la temporada será el 7 de febrero, en el autódromo de Buenos Aires.

 

Tiago no llegó

Tiago Pernía abandonó, tras un despiste, la segunda carrera del fin de semana de Fórmula Renault, en Paraná. El joven hijo de Leonel había culminado en quinta posición la prueba del sábado. Ayer largó en decimosegundo lugar, pero no consiguió completar el recorrido. La victoria fue para Jorge Barrio, quien lidera el campeonato con seis puntos de ventaja sobre el escolta, Isidoro Vezzaro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario