Rueda estuvo a la altura, pero cayó en las tarjetas
El australiano Liam Wilson le ganó en fallo unánime al cabo de diez rounds. Buena labor de “La Cobrita”, dentro de una pelea de trámite parejo y alto nivel boxístico.

Matías Rueda (58,740 kilos) perdió su segunda pelea como profesional, al ser vencido en fallo unánime por el local Liam Wilson (58,740), en la pelea realizada en Brisbane, Australia. Estuvo en juego el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo para categoría superpluma, que se encontraba vacante.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense estuvo a la altura y completó una gran producción, dentro de un combate de alto vuelo y que respondió a las expectativas, cerrando la velada en el Convention & Exhibition Centre, en la noche australiana y la mañana argentina de ayer.
Al cabo de los diez rounds, los tres jurados vieron ganador a Wilson, con guarismos de 96-94, 97-93 y un inexplicable 99-91. La tarjeta de El Eco de Tandil coincide con la primera de ellas, con dos puntos de ventaja para el oceánico.
El fallo no fue sencillo, ya que abundaron las vueltas de apreciación. En ocasiones parecía imponer condiciones uno de los contendientes y de inmediato aparecía la reacción del adversario para emparejar antes de que llegara el descanso.
Fueron treinta minutos de muy buen nivel boxístico, con escasos pasajes de treguas y sin que hubiera un dominador claro.
En ese contexto, “La Cobrita” intentó adueñarse del centro del ring desde el comienzo. Acortó distancias con su rival y lo tuvo a maltraer con golpes al cuerpo. Nunca lo tuvo sentido ni cerca del nocaut, pero estableció cierto dominio a partir de tomar la iniciativa.
Wilson superó cierta zozobra y disfrutó de sus mejores pasajes cuando hizo valer su manejo de ambos perfiles. Mostró ciertas virtudes, entre ellas la capacidad de absorción para salir indemne de situaciones que tal vez otro boxeador hubiera sentido más.
Si bien ambos llegaron con buenas combinaciones y la pelea fue abierta, ninguno alcanzó a meter “la” mano que pudiera definir antes de los diez rounds establecidos como límite.
Otro mérito de Rueda fue haber llegado entero al final, incluso dominando en algunos pasajes de la segunda mitad del combate, frente a un rival que no alcanzó a hacer pesar su mayor vigor físico ni su juventud.
El fallo recordó que la pelea era en Australia y con jurados locales. Sobre todo, quedó la decepción e incredulidad por ese 99-91 totalmente reñido con la realidad.
Con su victoria, Wilson capturó el cinturón internacional de la OMB y reforzó sus aspiraciones de ganarse una oportunidad por la corona mundial que tiene el estadounidense Shakur Stevenson.
El récord del australiano, de 26 años y quinto en el ranking superpluma de la OMB, es ahora de 11 victorias (7 ko) y una derrota (1 ko).
Rueda, que tiene 34 años y está octavo en el mismo escalafón, quedó con un registro profesional de 37 triunfos (32 ko) y 2 reveses (1 ko).
Más allá de los números, “La Cobrita” y su equipo saben que dio un paso adelante en su rendimiento, al haber dejado una buena imagen en un compromiso de alto nivel.