fbpx Rueda peleará mañana en Córdoba – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BOXEO

Rueda peleará mañana en Córdoba

Rueda no pelea desde febrero.

Mariano Leunda

Matías Rueda afrontará, mañana en Río Cuarto, su combate número 34 como profesional. El boxeador tandilense se presentará en categoría superpluma, a diez rounds, ante Julián Aristule.

“La Cobrita” Rueda peleará tras un prolongado paréntesis. Su último combate fue hace 8 meses y 24 días, cuando derrotó por puntos a Emiliano Domínguez Rodríguez, en la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Desde que es rentado, es el ciclo sin combates más extenso para Rueda, compartido con el que atravesó entre sus triunfos ante Daniel Brizuela y Aldimar Silva, entre noviembre de 2016 y julio del año siguiente, con la particularidad de que también transcurrieron 8 meses y 24 días.

Rueda llega a este combate en Córdoba con un record de 32 victorias (28 por nocaut) y 1 derrota, la sufrida en su intento mundialista ante el mexicano Oscar Valdez.

Aristule, de 36 años y oriundo de la cordobesa Laboulaye, acumula 46 presentaciones en el campo rentado, con 34 triunfos (17 por la vía rápida) y 12 reveses (5). El de mañana será su cuarto combate del año, habiendo perdido sus tres anteriores, ante Héctor Sarmiento, Ángel Rodríguez y Federico Pedraza.

Su último triunfo fue hace casi un año, cuando derrotó por puntos a Jeremías Ulibarre, el 30 de noviembre de 2018 en Pergamino.

El festival en el Club Atlético Central Argentino, de Río Cuarto, ofrecerá otros cinco combates profesionales: Alexis Aguirre vs. Néstor Campos, Leandro Rojo vs. José Luis Castillo, Carla Merino vs. María Sol Baumstarh, Héctor Sosa vs. Brian Laguna y Adrián Sasso vs. Marcelo Bzowski.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario