fbpx Rueda sigue liderando el ranking latino superpluma – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN LA VERSIÓN DE LA OMB

Rueda sigue liderando el ranking latino superpluma

La actualización de enero mantiene a "La Cobrita" en el primer puesto. El tandilense prepara su pelea del 6 de febrero, en Villa Carlos Paz.

Rueda, declarado ganador por el árbitro Raúl Hidalgo, en la pelea con Fabián Orosco. Fue el 15 de febrero pasado, último combate de “La Cobrita”.

Archivo

El tandilense Matías Carlos Adrián Rueda apareció en el primer puesto, al ser actualizado el ranking latino de la Organización Mundial de Boxeo, en su caso dentro de la categoría superpluma.

El prestigioso organismo ubica a “La Cobrita” en el lugar de privilegio, en la divisional que tiene su límite en las 130 libras, casi 59 kilos.

Rueda está en el primer lugar en el escalafón latino de enero, seguido por el mexicano Daniel Lugo y el dominicano Yohan Vázquez. Otros argentinos rankeados son Pablo Ojeda y Fabricio Brea, séptimo y octavo respectivamente.

En el noveno puesto está el puertorriqueño Jonathan Oquendo, quien dejó vacante el título latino para ir por la corona mundial. El centroamericano perdió por descalificación con el estadounidense Jamel Herring.

“La Cobrita” aspira a capturar el cetro latino de la categoría, también llamada liviano junior, para ser ubicado en el ranking mundial. Para ello, se prepara con miras a su próxima pelea, el 6 de febrero frente al puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El ídolo tandilense fue campeón latino de la división inmediatamente inferior, pluma, entre 2013 y 2016. Se lo ganó a Juan Ramón Solís, cuando estaba vacante, y lo retuvo en seis ocasiones: frente a Diego Tejerina, Gabriel Ovejero, Guillermo Soloppi, el colombiano Walter Estrada, el nicaragüense Jimmy Aburto y Néstor Paniagua, en todos los casos con definiciones antes del límite.

Luego, Rueda cayó frente al mexicano Oscar Valdez, por el título mundial pluma OMB. Es su única derrota como profesional, en un palmarés que incluye además 34 victorias, 30 de ellas sin tener que recurrir a las tarjetas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario