Rueda va a Australia para un choque de alto voltaje
“La Cobrita” parte hacia Oceanía. El 29 de este mes, enfrentará al local Liam Wilson.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/06/matias_rueda_2.jpg)
Matías Carlos Adrián Rueda emprenderá hoy el viaje con destino final a Australia, donde el miércoles 29 de este mes enfrentará al local Liam Wilson, en prometedora pelea encuadrada dentro de la categoría superpluma.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La Cobrita” y su grupo de trabajo, compuesto por su hermano y el profesor Julio Lester, partirá desde Tandil a Ezeiza, para abordar por la noche el vuelo con destino final a Brisbane. Con largas escalas en Dallas y Los Ángeles, el arribo está previsto para el próximo lunes al mediodía.
Una vez en la sede de la pelea, se encarará la recta final de la preparación rumbo al combate del 29.
Ese día, Rueda enfrentará a Wilson, en el Convention & Exhibition Centre de Brisbane. El combate está pactado a un máximo de diez rounds y tendrá en juego el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente vacante.
Ambos peleadores están rankeados en el escalafón de la OMB, que tiene como campeón al estadounidense Skakur Stevenson. El australiano figura sexto en ese listado y el tandilense está noveno.
Por ese motivo, el que salga airoso habrá dado un paso importante en el objetivo de ganarse una oportunidad mundialista.
Rueda, de 34 años, llegará al pleito con un imponente registro de 37 victorias (32 kos) y una derrota, la que sufrió en 2016 cuando aspiró al cetro pluma de la OMB y cayó por nocaut en el segundo round con el mexicano Oscar Valdez.
Wilson, de 25 años y campeón Asia-Pacific en la divisional de las 130 libras, ostenta un palmarés de 10 triunfos (7 kos) y un revés.
Wilson-Rueda será el combate principal de una velada que incluirá otros seis enfrentamientos profesionales. Entre ellos, estará en juego el título australiano de división mediopesados, entre Paulo Aokuso y Robert Berridge.