Russo prepara a Boca, con tres en el fondo y esperando a Advíncula

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, piensa en poner una línea de tres defensores ante River Plate mañana por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que el delantero colombiano Sebastian Villa volvió a estar ayer ausente de la práctica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl plantel de Boca practicó por la mañana en el predio de la entidad en Ezeiza y, en la misma, los que jugaron ayer hicieron ejercicios regenerativos y el resto un táctico de fútbol.
La idea del técnico es retomar una línea de cinco defensores para jugar el superclásico, dos de los cuales pasan a ser volantes y se transforma en tres en el fondo, como la que utilizó con distintos nombres ante el mismo rival por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el 14 de marzo pasado.
Las dudas en el once inicial están en saber si podrá jugar el peruano Luis Advíncula, quien el sábado tuvo su primer entrenamiento con el plantel, falta que llegue su "transfer" para que esté autorizado, aunque igual viajó con sus compañeros a Córdoba para presenciar el empate 0 a 0 el domingo ante Talleres. De no poder hacerlo, jugará Marcelo Weingandt.
Entonces, la posible formación sería con Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.
Por otra parte, Sebastian Villa volvió a ausentarse en el entrenamiento de este lunes y la relación entre el jugador y el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme está cada vez más tensa. Tampoco es que en Boca lo esperaban, ya que son conscientes de que esta vez sí Villa irá hasta las últimas consecuencias y pretende marcharse de la entidad. El extremo tiene contrato con el club argentino hasta el 30 de diciembre de 2024 y su representante tiene todo arreglado con Brujas de Bélgica, para avanzar hacia un contrato por tres años. (Télam)