Ruud arrancó con victoria en Gstaad y extendió su récord perfecto en el ATP 250
El noruego superó a Dominic Stricker en dos sets y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.

El tenista noruego Casper Ruud regresó al circuito con una sólida victoria en el ATP 250 de Gstaad 2025, donde derrotó al suizo Dominic Stricker por 7-5, 7-6(6) en un reñido duelo disputado en el Roy Emerson Arena, la cancha central del torneo. Este triunfo confirma su dominio en el certamen suizo, en el que mantiene un récord perfecto de 9-0, tras haberse coronado campeón en las ediciones de 2021 y 2022.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRuud, quien se ausentó de la gira de hierba por completo, volvió a la superficie que mejor le sienta: la arcilla. Aunque el inicio del partido fue complicado, el noruego mostró toda su experiencia para remontar un primer set en el que Stricker le rompió el servicio. Con un total de 28 golpes ganadores, Ruud comenzó a imponer su juego, logrando cuatro de los últimos cinco juegos, incluyendo dos quiebres decisivos para cerrar el primer parcial en 49 minutos.
Puede interesarte
El segundo set fue aún más tenso. Tras un 4-6 en el tiebreak, Ruud se encontró salvando dos puntos de set en contra, pero mostró su temple al remontar y finalmente sellar la victoria en 1 hora y 46 minutos de juego. El final del set llegó con un contundente 7-6 (6), asegurando el pase del noruego a los cuartos de final.
En declaraciones posteriores al partido, Ruud destacó la dificultad del encuentro ante Stricker: "Fue un partido muy duro contra Dominic. Ya habíamos jugado una vez. Por supuesto, yo quería vengarme, pero él es un jugador muy bueno, un jugador joven. Juega agresivo, sin miedo, y yo sabía que tenía que salir a por todas desde el principio. Es mi primer partido en unas semanas y estoy contento de volver", expresó el número 13 del mundo.
Con este triunfo, Ruud suma su 26° victoria de la temporada y se mantiene en la búsqueda de su segundo título de 2025, tras haber conquistado recientemente el Masters 1000 de Madrid. El noruego avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre Juan Manuel Cerúndolo y David Goffin.