Sabalenka se despidió de Cincinnati tras caer ante una implacable Rybakina
La número 1 del mundo sufrió con el calor, mostró un juego errático y perdió en cuartos de final ante la kazaja, que se metió en semifinales del WTA 1000 y volvió al Top 10.

Aryna Sabalenka (1ª del ranking WTA) tuvo una jornada para el olvido este viernes en el WTA 1000 de Cincinnati, al caer por 6-1 y 6-4 ante Elena Rybakina (10ª) en un partido marcado por el calor sofocante y los errores de la bielorrusa. Con esta derrota, Sabalenka no pudo defender su título en el estado de Ohio y quedó eliminada en cuartos de final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro duró apenas 75 minutos, tiempo en el que la kazaja desplegó una versión demoledora: ganó el 70% de los puntos con su primer saque, sumó 22 tiros ganadores, concretó tres quiebres y no le dio chances a la campeona defensora, que ya había mostrado señales de debilidad ante Emma Raducanu en segunda ronda.
Un nuevo tropiezo en defensa de títulos
Sabalenka no logra consolidarse como defensora de campeonatos. Con esta eliminación, solo ha logrado revalidar un título en dos de 15 ocasiones a lo largo de su carrera (Wuhan 2018-2019 y el Abierto de Australia 2023-2024). Además, pierde 785 puntos, lo que permite que Coco Gauff (2ª) e Iga Swiatek (3ª) reduzcan la distancia en el ranking mundial.
La número 1 del mundo ahora acumula un récord de 50 victorias y 10 derrotas en lo que va de la temporada 2025.
Rybakina, en modo campeona
La campeona de Wimbledon 2022 no solo consiguió su séptima victoria ante una número 1 del ranking, sino que además logró su undécimo acceso a semifinales en torneos WTA 1000, asegurando así su regreso al Top 10. Ahora, irá en busca de un lugar en la final ante nada menos que Iga Swiatek, en un duelo que promete altísimo nivel.