Sabalenka y Gauff dieron el salto hacia la definición
La bielorrusa venció a Swiatek y la estadounidense frenó a la sorprendente Boisson. Hoy se juegan las semifinales de varones. Zeballos está más cerca de su primer título de Grand Slam.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) se clasificó a la final de Roland Garros luego de jugar un partidazo para ganarle a la polaca Iga Swiatek (5ª), cuatro veces campeona en el Gran Slam que se disputa en París, Francia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSabalenka, que está teniendo una grandísima temporada, se impuso por 7-6 (7-1), 4-6 y 6-0 sobre Swiatek, quien pese a llegar en un flojo nivel siempre es candidata en este torneo, donde se siente extremadamente cómoda.
Sabalenka irá mañana en busca de su cuarto título de Grand Slam, luego de los obtenidos en el Abierto de Australia 2023 y 2024 y en el US Open 2024.
La bielorrusa está consolidándose como la número 1 indiscutida del circuito femenino, donde este año ya ganó los WTA de Brisbane, Miami y Madrid.
Sabalenka está teniendo una actuación muy sólida en este Roland Garros, donde había llegado a este encuentro sin ceder sets ante ninguna de sus rivales.
Swiatek, por su parte, está atravesando una gran crisis esta temporada, en la que todavía no pudo ganar ningún título. Además, perderá muchos puntos por no lograr defender el título y caerá al séptimo puesto del ranking WTA.
La rival de Sabalenka en la final de mañana será la estadounidense Coco Gauff (2ª), quien frenó a la revelación francesa Lois Boisson, que ocupa el puesto número 361 del ranking. La norteamericana se impuso por 6-1 y 6-2.
Hora de semifinales
El italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán hoy (desde las 14, hora argentina) en las semifinales de Roland Garros, en un duelo que simboliza la transición generacional en el tenis.
El número uno del mundo busca su primer título de Grand Slam fuera de la pista rápida, mientras que el serbio aspira a conquistar su 25º major y reforzar su legado.
Djokovic, de 38 años, llega a esta instancia tras una recuperación notable en su nivel de juego. Luego de caer en las primeras rondas de Madrid y Montecarlo, optó por competir en Ginebra, donde alcanzó el título ATP número 100 de su carrera.
En París, su rendimiento fue sólido, ya que avanzó hasta cuartos de final sin ceder sets y superó al alemán Alexander Zverev en una prueba de resistencia.
Sinner, por su parte, mantiene una racha dominante con 44 triunfos en sus últimos 46 partidos oficiales, en donde solamente fue derrotado por el español Carlos Alcaraz en las finales de Roma y Pekín.
El historial entre ambos refleja un equilibrio: están igualados en 4-4, pero Sinner ganó los últimos tres enfrentamientos, en donde se incluye el de semifinales en el Abierto de Australia 2024.
Por su parte, el español Carlos Alcaraz enfrentará desde las 9.30 al italiano Lorenzo Musetti, en busca de consolidar su dominio sobre él, a quien derrotó en cinco de sus seis enfrentamientos previos.
Alcaraz llega en su mejor momento tras una contundente victoria sobre Tommy Paul en cuartos de final, donde solamente cedió cinco juegos y exhibió una gran solidez en su servicio.
Musetti, por su parte, mostró una notable evolución esta temporada, en donde alcanzó su mejor ranking en el circuito.
Avanza Zeballos
El argentino Horacio Zeballos se clasificó a la final en el dobles masculino junto a su pareja, el español Marcel Granollers, luego del gran triunfo por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 ante el francés Edouard Roger-Vasselin y el monegasco Hugo Nys.
Zeballos irá en busca de su primer título de Grand Slam en dobles, categoría en la que ya perdió tres finales (Wimbledon 2021 y 2023 y el US Open 2019).
Sus rivales en la final serán la dupla conformada por los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury o la de los estadounidenses Evan King y Christian Harrison, que se enfrentarán hoy. (NA)