San Lorenzo busca llegar a otra instancia

San Lorenzo, ganador de las últimas dos ediciones de la Liga de las Américas, se enfrentará hoy a Mogi das Cruzes de Brasil, con la intención de sumar un nuevo triunfo y así avanzar a una nueva ronda de la Champions League América de básquetbol (BCLA).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido se jugará desde las 20 en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo. Habrá trasmisión en directo de la señal de cable DirecTV.
El elenco azulgrana arrancó exitosamente su participación en el grupo A de este certamen continental, con sendas victorias en condición de visitante ante Mogi das Cruzes (82-78) y Biguá de Montevideo (97-91, en tiempo suplementario).
Por tal motivo, con un nuevo triunfo, el equipo de Facundo Müller habrá conseguido el primer objetivo trazado, de sortear la primera fase del torneo.
San Lorenzo, campeón en las ediciones 2018 y 2019 de la LDA, tiene antecedentes más que favorables ante el conjunto brasileño: se impuso en los cinco partidos que ambos disputaron por torneos sudamericanos entre enero de 2018 y octubre de este año.
Por la zona D, en tanto, Real Estelí de Nicaragua recibirá a Capitanes de Chihuahua, México, en partido que se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, desde las 22.15 de Argentina.
Triunfo de Quimsa
Quimsa de Santiago del Estero superó el martes a Franca de Brasil, por 82 a 74, por la zona B de la Básquetbol Champions League América (BCLA), el flamante certamen que reemplaza a la Liga de las Américas.
El partido se jugó en el estadio Pedrocao de la localidad de Franca, estado de San Pablo, y Quimsa ganó con parciales de 21-18, 39-32 y 60-53.
El extranjero Brandon Robinson fue el goleador de Quimsa, con 21 puntos (6/10 dobles, 1/6 triples y 6/7 libres), además tomó 7 rebotes y dio 3 asistencias.
También hizo su aporte el cubano Ismael Romero, con 20 tantos (9/15 dobles y 2/2 libres) más 7 rebotes.
El estadounidense David Jackson fue el goleador de Franca y del partido, con 23 puntos (6/8 dobles, 2/5 triples y 5/6 libres), que acompañó con 6 asistencias y 5 rebotes.
Quimsa ya había ganado en la primera fecha, ante Aguada de Uruguay por 87 a 61, pero en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.
A segunda hora, por la zona C, Instituto de Córdoba (1-1) no le dio chances a CD Valdivia (0-1), al que doblegó por 92-67, en el gimnasio Angel Sandrín.
El alero estadounidense Dwayne Davis resultó la figura principal de los dirigidos por el bahiense Sebastián Ginóbili, al acumular una planilla de 30 tantos (6-8 en dobles, 5-10 en triples, 3-3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias.
El ala pivote Nicolás Romano, por su lado, contribuyó con 17 unidades y 4 rebotes, antes de retirarse por cinco infracciones personales. (Télam).-