fbpx Santamarina, de vacaciones y con la mira en lo que viene – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina, de vacaciones y con la mira en lo que viene

El aurinegro cerró su participación en la temporada de transición. Se viene un breve descanso.

FOTO PRENSA GIMNASIA DE JUJUY La formación de Santamarina en Jujuy. Arriba: Jara, Beltrán, Boolsen, Arregui, Barsottini y Casas. Abajo: Kabalín, Leiva, Depietri, González y Santillán.

A Santamarina, el empate del lunes en Jujuy le marcó el camino de salida del torneo de Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional.
Al igual que otros once equipos de la categoría, el aurinegro cerró su campaña después de siete partidos, de los cuales ganó tres, perdió la misma cantidad e igualó solamente el último.
La despedida se dio a unos 1900 kilómetros de Tandil, que la delegación cubrió ida y vuelta por vía terrestre.
El 2-2 del lunes dejó sensaciones encontradas. Frustración por no haber cumplido con la premisa de ganar, requisito indispensable para aspirar a la clasificación; y orgullo por una remontada que se materializó en tiempo de descuento, con un gol en contra del arquero Gonzalo Gómez y un impecable cabezazo de Patricio Boolsen que selló el resultado.
Tras el regreso, al aurinegro lo esperan definiciones importantes. La continuidad del entrenador Pablo Ricchetti y la conformación del próximo plantel parecen ir atadas una a otra, entre otras cuestiones estructurales que serán evaluadas en breve.
Mientras tanto, el plantel quedará licenciado para disfrutar de unas breves vacaciones. El reencuentro sería alrededor del fin de semana del 24 de este mes, ya que para fines de febrero se proyecta que pueda comenzar el siguiente torneo.

 

Se fue Sufi
Agustín Sufi selló su desvinculación de Santamarina, que lo había contratado a mediados de agosto. El jujeño, que llegó desde Patronato de Paraná, no seguirá formando parte del plantel aurinegro.

 

Almagro

Gastón Esmerado dejó de ser el entrenador de Almagro, tras la inesperada eliminación en el torneo de Primera Nacional. El equipo de José Ingenieros era líder con cierta comodidad y perdió los dos últimos partidos, con Santamarina y Chacarita. Junto con Esmerado, deja el cargo el entrenador de arqueros, el tandilense Hernán Coldeira.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario