fbpx Santamarina descansa y se alivia por Depietri – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina descansa y se alivia por Depietri

El aurinegro tiene jornada libre y volverá a los entrenamientos mañana. Tras el paso por Mar del Plata, descartaron lesión muscular de "Valen" y de "Pitu" Leiva.

Depietri, en un entrenamiento en Tandil.

Archivo

El paso por Mar del Plata, donde el sábado se probó en la práctica con Alvarado, le había dejado a Santamarina la preocupación por la pronta salida de Valentín Depietri, lesionado en el primer tramo del entrenamiento.

“Valen” dejó el campo de juego de la villa deportiva de la ciudad balnearia con signos de dolor y se temía por un desgarro en el cuádriceps, teniendo en cuenta los síntomas expresados por el joven futbolista.

Ayer, Depietri fue sometido a una ecografía y no se apreció lesión muscular. De todos modos, su evolución será seguida de cerca, ya que el sector afectado es el mismo en que se lesionó en septiembre del año pasado, que le impidió iniciar un partido con Defensores de Belgrano y lo tuvo un tiempo inactivo.

El otro jugador que no terminó en plenitud el ensayo del sábado fue Facundo Leiva. En el caso de “Pitu”, también se le realizó un estudio ecográfico que descartó lesión muscular.

El plantel de Santamarina descansará hoy y volverá a entrenarse mañana, desde las 10, en el predio Centenario.

 

El formato

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, expresó que todavía no fue definida la manera en qué se disputará la continuidad de la Primera Nacional desde el 7 de noviembre, en virtud de las “distancias entre provincias” que involucran a los clubes participantes.

“Todavía no hay un formato definido para la Primera Nacional. Hay una particularidad en la división que es el hecho de que existen largas distancias entre provincias en los equipos participantes. Hay distintas situaciones”, explicó el directivo.

“Es un tema complicado porque se trata de un torneo muy federal, con viajes larguísimos” indicó Villella al programa TT Sports’ (Radio Trending Topic).

La Asociación del Fútbol Argentino estableció la vuelta a la actividad para el sábado 7 de noviembre, pero recién en los próximos días se decidirá la manera en que se jugará el certamen que otorgará dos ascensos a Primera División. “En el armado del formato queremos que se respete cierto mérito deportivo y que aquellos que tuvieron un mejor desempeño tengan una ventaja en este nuevo torneo. Esa es una premisa que queremos cumplir”, reveló el dirigente de la entidad de Barrio Alberdi.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario