Santamarina está programado y los empleados reclamaron
El aurinegro jugará el sábado con Sol de Mayo de Viedma. Mediante un comunicado, los trabajadores exigen soluciones.

Santamarina recibirá a Sol de Mayo de Viedma el próximo sábado, desde las 16, de acuerdo a lo que se confirmó ayer.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo tandilense volverá a ser local, después de haber perdido el domingo pasado en Mendoza frente a San Martín, 1-2.
Los dirigidos por Jorge Izquierdo están un punto arriba de los rionegrinos en la tabla acumulada, por lo cual el partido del sábado será vital para escaparle a la zona de descenso.
El encuentro corresponde a la quinta fecha de la Reválida del torneo Federal A.
Demanda
En las últimas horas, circuló un comunicado dirigido a la Comisión Directiva de Santamarina, con el siguiente texto:
“Por la presente nos dirigimos a ustedes con el fin de poder expresar la situación que nos toca vivir y la imperiosa necesidad de poder cobrar los salarios que se nos adeudan que, en la mayoría de los casos, va de los tres a los cinco meses.
En reiterados momentos, durante el último tiempo, cada uno de nosotros de manera individual realizó el correspondiente reclamo para poder percibir los honorarios establecidos, a principios de 2025, cuando se negociaron los montos a percibir para el año en curso.
La mora en los pagos genera siempre un enorme perjuicio, situación que se agrava en el contexto actual que vive el país. Por este y otros motivos, le solicitamos a los directivos una urgente normalización del esquema de pagos.
El club Santamarina es fuente de trabajo de muchas familias que, ante este panorama, se ven obligados a tener que endeudarse y hasta solicitar préstamos. Este incumplimiento salarial vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores, impactando negativamente en la estabilidad económica de los mismos.
La situación para estas más de diez familias ya es insostenible, ya que necesitamos poder percibir nuestros salarios para poder cumplir con las distintas obligaciones del día a día. Pagar alquileres, impuestos, educación y poder vivir dignamente.
Entendemos la situación que atraviesa el club pero muchos de nosotros cumplimos diferentes funciones, muchas de ellas invisibles para la gente común pero muy importante en el día a día de la institución.
Solicitamos que nos informen sobre la forma y plazos de pago de la deuda que mantiene la institución con cada uno de nosotros”.
Son firmantes empleados del predio Centenario, médicos, equipo de Prensa y Comunicación, integrantes del cuerpo técnico y coordinador de fútbol amateur.