Santamarina estuvo lejos de rescatar algo positivo
Villa Mitre le ganó 3-0, en Bahía Blanca. Todos los goles fueron durante un primer tiempo en que el aurinegro dio demasiadas ventajas.

Santamarina retrocedió varios casilleros en su nivel, al caer de forma inapelable en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo sureño aprovechó los errores de su rival en el primer tiempo, durante el cual anotó todos los goles para el 3-0 definitivo, en el partido por la décima fecha del torneo Federal A, con la cual empezó la ronda de revanchas. En la segunda mitad, el dueño de casa reguló, amparado por el amplio resultado.
El aurinegro entregó demasiadas ventajas en la parte inicial. Con sus líneas muy separadas y sin intensidad para la marca, fue presa fácil para un adversario ordenado y con dinámica para capitalizar espacios.
Desde el vamos, Villa Mitre jugó más cerca del arco de enfrente. Y estuvo cerca del gol por primera vez cuando Moris atrapó la pelota en un pase atrás (el árbitro Sanz interpretó que fue intencional) y el tiro libre indirecto terminó con González rematando desviado.
El desnivel llegó cuando, en un envío largo hacia Peralta, Palmieri cometió penal por ir con demasiada vehemencia contra el delantero, en lugar de acompañar su movimiento. Penal que Manchafico transformó en gol “picando” la pelota al medio del arco, generando reproches acaso vinculados a la rivalidad que dejaron algunos partidos de la temporada pasada.
En desventaja, Santa se vio obligado a tomar un protagonismo que no supo asumir. Falló mucho en el trato de la pelota, jugó demasiado en corto y no utilizó el ancho de la cancha.
Todo lo contrario a los bahienses, que a través del tándem Moreno-López creció con criterio por su sector izquierdo. De hecho, ambos combinaron para el centro del “3”, que mandó el centro, Mujica cabeceó hacia el arco y Domínguez terminó por asegurar el gol, en su intento de despejar.
Fue entonces cuando Izquierdo sacó de la cancha a Labaroni, al límite de la expulsión, para concretar la reaparición de Lucero.
Ante cierto relajamiento del local, Santamarina tuvo algunos pasajes favorables, o al menos en los que sus avances llegaron más allá de tres cuartos de cancha. Dos de ellos a través de Lucas Comachi, uno de afuera a las manos de Agüero y el otro sin tenerse la confianza suficiente como para resolver con zurda. Y otro mediante Mercado, también de media distancia, que dio en el rostro del arquero.
Del otro lado, Moris estuvo atento para anticiparse a una peligrosa llegada de De Hoyos, aunque nada pudo hacer sobre el cierre de la etapa, en la jugada del 3-0. Nuevamente la generaron Moreno y López, la pelota cayó para Peralta, cuyo toque corto dio en el poste izquierdo y apareció el oportuno Mujica para capturar el rebote y convertir.
El segundo tiempo estuvo condicionado por el resultado parcial, ciertamente irreversible. El aurinegro manejó más tiempo la pelota y mejoró con los ingresos de Hernández y Marín. Pero el 0-3 pesaba demasiado como para encontrar aspectos positivos.

En una de las pocas llegadas a fondo del equipo tandilense, Agüero mandó al córner el remate de Lucas Comachi, incursionando al área por izquierda. Luego, el arquero local mostró su capacidad para descolgar centros con total seguridad.
Villa Mitre se recostó en su campo, incluso con cinco defensores tras el ingreso de Cepeda. Jugó con el reloj, cuidó piernas y no pasó mayores sobresaltos.
Santamarina terminó con varias muecas de fastidio, en una tarde en la que cometió demasiados errores que le facilitaron la tarea a su rival.
VILLA MITRE 3-SANTAMARINA 0
Franco Agüero
Federico Tanner
Víctor Manchafico
Damián Zadel
Alan Moreno
Pablo Mujica
Nicolás Cavegnaro
Maximiliano López
Enzo González
Martín Peralta
Damián De Hoyos
Carlos Mungo
Uriel Moris
Matías Labaroni
Mateo Palmieri
Luciano Domínguez
Maximiliano Martínez
Nicolás Igartúa
Lautaro Arregui
Pehuén Valenzuela
Lucas Comachi
Luis Dezi
Emanuel Mercado
Jorge Izquierdo
Cancha: Villa Mitre. Árbitro: Marcelo Sanz, de Coronel Vidal. Goles: PT: 13' Manchafico (VM), de penal; 26' Domínguez, en contra (VM); y 45' Mujica (VM). Cambios: en Villa Mitre: ST: 24' Genaro Cepeda por Peralta y Joaquín Vivani por De Hoyos; 34' Mauro Bellone por González, Ramiro Formigo por Mujica y Lucas Algozino por López. En Santamarina: PT: 28' Agustín Lucero por Labaroni. ST: 7' Tenca Hernández por Valenzuela y Quimey Marín por Dezi; 29' Gabriel Navarro por Lucero y Martín Comachi por Mercado.