fbpx Santamarina no tuvo respuestas para restablecerse de un comienzo adverso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina no tuvo respuestas para restablecerse de un comienzo adverso

El aurinegro cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano. Barsottini, en contra, anotó el gol. El partido de la fecha 21 se jugó a puertas cerradas.

Telechea trabaja en la marca. (Foto gentileza Andrés Renaudier).

Internet

Santamarina tuvo anoche un infructuoso paso por Capital Federal, donde cayó ante Defensores de Belgrano por 1-0 en cotejo válido por la fecha 21 de la zona B de la Primera Nacional.

El encuentro se disputó a puertas cerradas y tuvo su única conquista a los 6 minutos de la etapa inicial, cuando el zaguero central tandilense Osvaldo Barsottini anotó en su arco merced a un defectuoso despeje.

Pese a disponer de algunas ocasiones, la escuadra de Pablo Ricchetti terminó quedándose con las manos vacías, padeciendo una dolorosa derrota en su búsqueda de mantener la categoría.

Antes de sufrir la caída de su valla, desde la movida misma, el aurinegro estuvo de cara al gol, cuando Depietri quedó mano a mano con Giovini y no consiguió definir.

En su primera llegada a fondo, el dueño de casa encontraría desnivelar. Álvarez mandó un centro y la pifia de Barsottini viajó hasta la red luego de golpear el travesaño y sorprender a Papaleo.

Así, Santamarina debió lidiar con una desventaja casi desde los vestuarios. En su búsqueda de restablecer la paridad, mostró la precisión en los pases verticales de Mariano González y apariciones esporádicas de Depietri y Michel.

Telechea no llegó por poco a conectar luego de que Kruspzky gane en lo aéreo y Michel tuvo dos, en la primera sacando un zurdazo mordido que atajó Giovini tras una réplica urdida en complicidad con Depietri, y más tarde cabeceando desviado tras anticipar en el primer palo.

Defensores, en tanto, coqueteó con el segundo a través de un picante zurdazo de Sosa, bien repelido por Papaleo.

Tras presentar algunas acciones de riesgo en su comienzo, el segundo tiempo adquirió un trámite “planchado”, muy a gusto de Defensores.

Kabalín estuvo cerca con un zurdazo que se escapó cercano al ángulo derecho y, del otro lado, Aguirre reventó el travesaño.

Ejerciendo cierto dominio territorial pero sin mostrar profundidad, Santamarina comenzó a tener al reloj como enemigo, además de exponerse a los contragolpes, como el que no supo resolver Benegas.

Ya cerca del epílogo, Kabalín tuvo revancha pero Giovini estuvo firme en el primer palo y en la más clara de la visita en el partido, Ham no pudo darle de lleno al balón tras encontrarse con un envío de Arregui.

 

 

 

 

 

DEF. DE BELGRANO 1-SANTAMARINA 0

 

 

(6)       Sebastián Giovini

 

(6)       Nicolás Álvarez

(5)       Luciano Goux

(5)       Leandro Martínez

(5)       Iván Nadal

 

 

(6)       Juan Olivares

(5)       Juan M. Sosa

(5)       Marcelo Lamas

(5)       Marcos Giménez

 

(6)       Ezequiel Aguirre

(5)       Nicolás Benegas

 

Fabián Nardozza

 

Joaquín Papaleo      (5)

 

Lautaro Arregui      (6)

Patricio Boolsen      (5)

Osvaldo Barsottini  (4)

Agustín Jara  (5)

 

Matías Kabalín        (6)

Mariano González   (6)

Lucas Kruspzky      (6)

 

Valentín Depietri    (6)

 

Fernando Telechea  (5)

Martín Michel          (6)

 

Pablo Ricchetti

 

Cancha: Defensores de Belgrano. Árbitro: Pablo Giménez. Gol: PT: 6’ Barsottini, en contra (DdB). Cambios: en Defensores de Belgrano: ST: 31’ Matías Quiroga por Benegas, 32’ Elías Borrego por Aguirre y 38’ Leandro Caballero por Giménez. En Santamarina: ST: 24’ Guillermo Santillán por González, 29’ Ezequiel Ham por Depietri y 37’ Maximiliano Osurak por Boolsen. Incidencia: ST: 40’ expulsado Álvarez (DdB).

 

La figura

Ezequiel Aguirre

Complicó con su movilidad, trabajando entre volantes y defensores aurinegros. Con poco, sobresalió en un encuentro sin figuras de relieve.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario