Santamarina, por otra alegría fuera de Tandil
Enfrenta a All Boys, desde las 15.30. El aurinegro llega invicto como visitante. A su vez, arrastra cuatro partidos seguidos sin ganar.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/10/3ad26d46-mariano.jpg)
Santamarina buscará otro resultado positivo fuera de Tandil hoy, cuando enfrente desde las 15.30 a All Boys, por la novena fecha del torneo de Primera Nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aurinegro viene de ceder puntos importantes frente a Atlético de Rafaela, que le empató 1-1 con un gol en tiempo de descuento, el lunes pasado, y le alargó a cuatro la serie de encuentros sin victorias. Fue un resultado que respetó la tendencia de la actual temporada, en la cual a los dirigidos por Fernando Quiroz les cuesta hacerse fuertes en casa.
Fuera de la ciudad, en cambio, Santa viene mostrando valiosas producciones, respaldadas por marcadores positivos. A domicilio, empató con Sarmiento de Junín, Tigre y Quilmes; además de imponerse a Chacarita.
Con esos antecedentes, el aurinegro se ilusiona con otra tarde favorable. Lo intentará sin poder contar con los lesionados Fernando Telechea, Valentín Depietri y Marcelo Guzmán, cuyas ausencias diezmaron el potencial del equipo.
En comparación con la igualdad frente a Rafaela, la única variante sería el regreso de Matías Kabalín en lugar de Lautaro Arregui.
Otra de las novedades estará en el banco de suplentes, con el debut de Ezequiel Saporiti. El surgido en Independiente, clase 2000, estaba en consideración para el cotejo anterior, pero fue excluido por no contar con la habilitación correspondiente.
Enfrente estará All Boys, recién llegado a la categoría tras su ascenso de la temporada pasada. El conjunto capitalino empezó mal la temporada y eso derivó en la salida de la dupla técnica que conformaban Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt. Volvió el histórico José Santos “Pepe” Romero y los resultados mejoraron, con una victoria y dos empates en las tres fechas recientes, la primera de ellas con Marcelo Pascutti como entrenador interino.
El “Albo” viene de igualar 0-0 con Gimnasia de Jujuy, mismo resultado de la jornada anterior con el “Lobo” de Mendoza, en ambos casos como visitante. En sus filas se desempeña el tandilense Facundo Callejo, quien está recuperado de una lesión y está disponible para hoy. El delantero surgió en la cantera aurinegra y jugó la B Nacional 2016/17.
Historial favorable
El de hoy será el noveno enfrentamiento entre Santamarina y All Boys. El aurinegro ganó 5, empató 1 y perdió 2; con 11 goles convertidos y 6 recibidos. En Floresta, hubo un triunfo tandilense, una igualdad y dos derrotas.
La única victoria de Santa visitando a All Boys se produjo el 10 de septiembre de 2016. Fue 2-0, con goles convertidos por Martín Aguirre y Ángel Prudencio.
Los demás jugadores del aurinegro que le anotaron al equipo de Floresta fueron Mariano González (2), Gonzalo Ludueña (2), Martín Zbrun, Román Strada, Fernando Telechea, Arnaldo González y Ariel Chaves.
Tercero con Llobet
Fabricio Llobet dirigió dos veces a Santamarina, que con ese árbitro registra un empate y una derrota. Igualó 3-3 con Sarmiento de Junín, de visitante; y cayó 1-2 con San Martín de Tucumán, como local; en ambos casos en la temporada 2017/18. En los dos cotejos hubo goles de Martín Michel, uno en cada encuentro.
ALL BOYS-SANTAMARINA
Joaquín Pucheta
Adrián Martínez
Sebastián Martínez
Facundo Melillán
Facundo Cardozo
Mirko Ladrón
Darío Stefanatto
Facundo Callejo
Sebastián Navarro
Facundo González
Facundo Parra
José S. Romero
Joaquín Papaleo
Adrián Scifo
Osvaldo Barsottini
Fernando Piñero
Lucas Kruspzky
Matías Kabalín
Gustavo Iturra
Jonás Acevedo
Mariano González
Román Strada
Martín Michel
Fernando Quiroz
Cancha: All Boys.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 15.30.
