fbpx Santamarina, por puntos que reafirmen sus pretensiones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina, por puntos que reafirmen sus pretensiones

Visita a San Telmo, desde las 15. El aurinegro llega con dos victorias consecutivas.

Pierce aporta equilibrio en el mediocampo de Santamarina.

El Eco

Santamarina buscará mantener su ritmo ascendente en la Primera Nacional, cuando afronte hoy una difícil visita a San Telmo, en partido por la décima fecha de la zona B.
El aurinegro, que llega con dos victorias seguidas en sus recientes compromisos, se presentará desde las 15 en el estadio Osvaldo Baletto del barrio Isla Maciel, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Lo espera el dueño de casa, recientemente ascendido y de campaña similar a los tandilenses, que lo aventajan por un punto en las posiciones: 14 a 13.
Santa rompió una racha de empates con un 2-0 visitando a San Martín de San Juan, en la fecha 8, y ratificó su levantada derrotando por el mismo resultado a Villa Dálmine, en Tandil. Tres victorias, cinco igualdades y una caída lo ponen en una posición expectante de la tabla.
Además, el aurinegro lleva cinco partidos seguidos sin recibir goles, desde el 1-3 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Su arquero Juan Pablo Mazza, quien ingresó por la expulsión de Nicolás Avellaneda, ya no vio caer su valla tras esa jornada. El cordobés no volvió por estar lesionado y el tandilense acumula 461 minutos sin ser vulnerado. Esa marca es la tercera mejor de Santamarina en la segunda categoría del fútbol argentino, detrás de las establecidas por Joaquín Papaleo (593′, entre las temporadas 2016/17 y 2017/18) y Leandro Requena (484′, en 2015).
Para jugar hoy, el entrenador Pablo Ricchetti dispondría la misma alineación que empezó jugando frente a Villa Dálmine, con un 4-3-3 que se acomoda a un formato más defensivo con el retroceso de Facundo Leiva sobre la izquierda. La principal novedad en la convocatoria es el regreso del atacante Luis Vila, quien será integrante del banco de suplentes tras superar un desgarro. Además, a último momento quedó fuera Nicolás Valerio, por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19. En su lugar, viajó Santiago Sayago.
San Telmo consiguió el ascenso desde la B Metropolitana en un cruce definitorio con Deportivo Madryn y se adaptó rápidamente a la Primera Nacional.
El “Candombero”, con registro 3-4-2, solamente cayó en sus dos visitas a Cuyo: 3-4 con Independiente Rivadavia de Mendoza y 0-5 con San Martín de San Juan.
El de esta tarde será el primer enfrentamiento oficial entre Santamarina y San Telmo y también la primera vez que el sanjuanino Juan Pafundi sea juez de un cotejo del aurinegro. Sus asistentes serán Adrián Delbarba y Rubén Bustos, mientras que como cuarto árbitro estará Juan Pablo Loustau.

Tres seguidos
Desde la temporada 2016/17 que Santamarina no gana tres partidos seguidos en la segunda categoría del fútbol nacional.
Ocurrió por última vez entre junio y julio de 2017, cuando el equipo que dirigía Héctor Arzubialde superó consecutivamente a San Martín de Tucumán, Crucero del Norte de Posadas y Estudiantes de San Luis, todos por 1-0. La racha se cortó con un empate sin goles frente a Douglas Haig de Pergamino.
Hoy, el aurinegro está ante la posibilidad de repetirlo.

El siguiente
Para el sábado próximo, a las 15, está programado originalmente el partido entre Santamarina y Defensores de Belgrano, por la undécima fecha. El encuentro se jugará en el estadio San Martín.

 

SAN TELMO-SANTAMARINA

Alan González

Lucas Arce
Lucas Meza
David Achucarro
Franco Quiroz

Damián Toledo
Alexander Zurita

Ricardo Ramírez
Ramiro López
Esteban Rueda

Javier Velázquez

Pablo Frontini

 

Juan P. Mazza

Gabriel Carrasco
Patricio Boolsen
Osvaldo Barsottini
Agustín Jara

Matías Kabalín
Leonel Pierce
Mariano González

Valentín Depietri
Thiago Beltrán
Facundo Leiva

Pablo Richetti

Cancha: San Telmo.
Árbitro: Juan Pafundi.
Hora: 15.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario