Santamarina quiere confirmar su mejoría de las últimas fechas
Recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca, desde las 18. El aurinegro rescató cuatro de los seis puntos más recientes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/bautista_san_martin_santamarina.webp)
Santamarina buscará confirmar su mejoría de las fechas recientes y seguir sumando en el torneo Federal A, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca, en uno de los partidos por la decimocuarta fecha de la zona 1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro, en el estadio San Martín, se pondrá en marcha a las 18.
En las recientes jornadas, el aurinegro venció como local por 1-0 a Kimberley de Mar del Plata e igualó de visitante 0-0 con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi; resultados que le permitieron escapar del fondo de la tabla e ilusionarse con objetivos mayores.
Enfrente estará Villa Mitre, que tiene la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Luis Murúa. El conjunto sureño cuenta con el arquero tandilense Juan Pablo Mazza, exIndependiente y Santamarina.
También hoy, jugarán Olimpo de Bahía Blanca vs. Kimberley de Mar del Plata (15) y Alvarado de Mar del Plata vs. Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (15.30). El primero de ellos tendrá cuerpo arbitral completo de Tandil: Diego Novelli, Lautaro Paletta, Fernando Zabalza y Camila Romero.
Mañana, completarán Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Sol de Mayo de Viedma (15). Queda libre Germinal de Rawson.
Los cien de Igartua
Nicolás Igartua cumplirá hoy su centésimo partido en Santamarina.
De acuerdo a la estadística elaborada por Santiago Pagola, el volante central llegó al aurinegro en 2023 y en este período fue titular en 97 ocasiones y llegó desde el banco de suplentes 2 veces. Completó 90 partidos de principio a fin.
Igartua solamente faltó en siete partidos de estas temporadas. Tres porque fue al banco de suplentes, la misma cantidad por acumulación de amarillas y uno por cumplir fecha de suspensión por expulsión.
El oriundo de Claraz lleva tres goles anotados en Santamarina. Les anotó a Deportivo Rincón en 2024, a Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2025 y a Sol de Mayo de Viedma en 2026. Fue expulsado una vez, en Otamendi frente a Circulo Deportivo, en 2023.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil