Santamarina recupera a Romat y pierde a Mercado
El zaguero central azuleño tendrá otro ciclo en el aurinegro. El contrato lo une al club hasta el 31 de diciembre de 2026. El delantero cordobés no continuará.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPoco más de seis meses después, Nicolás Romat regresa a Santamarina. El zaguero central azuleño fue anunciado por el club aurinegro como refuerzo para la continuidad del torneo Federal A, a través de un vínculo que caducará el último día del año próximo.
Romat, de 37 años, vuelve a su país luego de una fugaz experiencia por el fútbol español.
El defensor afrontó así una nueva experiencia en el exterior, tras hacerlo previamente en Bolivia (Universitario de Sucre) y Países Bajos (Den Bosch).
En Argentina, tiene un largo recorrido por equipos del ascenso y también cuenta con experiencia en primera división. Pasó por instituciones como Huracán, Atlético Tucumán, Quilmes, Talleres de Córdoba y Central Norte de Salta.
En contrapartida, Santamarina se desprende de Emanuel Mercado, su principal carta goleadora en el arranque de la campaña, pero sin cabida desde la llegada del cuerpo técnico que comanda Jorge Izquierdo.
Con antelación, el aurinegro había sufrido el éxodo del arquero Ezequiel Navarro Montoya.
Tras el empate del lunes en Bahía Blanca, 1-1 ante Olimpo, Santamarina volverá a presentarse el domingo. Desde las 15, recibirá a Cipolletti de Río Negro, líder del grupo 1 y con la clasificación a la zona Campeonato asegurada.
Los otros partidos de este grupo serán: Germinal de Rawson vs. Olimpo de Bahía Blanca, Kimberley de Mar del Plata vs. Sol de Mayo de Viedma, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces y Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn.