fbpx Santamarina se hizo fuerte en la adversidad y vuelve a Tandil con un punto muy valioso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina se hizo fuerte en la adversidad y vuelve a Tandil con un punto muy valioso

Empató 1-1 con Tigre, como visitante, tras estar en desventaja. Mariano González fue autor del gol aurinegro. Con el resultado cerrado, Papaleo atajó un penal.

FOTO PRENSA TIGRE El duelo en mitad de cancha es entre Ortiz y González, autor del gol de Santamarina.

Santamarina rindió otro examen complicado, empató con Tigre y extendió su buen momento en la Primera Nacional. Fue 1-1, en Victoria, en la continuidad de la quinta fecha del campeonato de ascenso.

Con ese resultado, el equipo tandilense llegó a 8 puntos, los mismos que su adversario de anoche, recién llegado a la categoría y con el antecedente de ser el actual campeón de la Copa de la Superliga.

Los dirigidos por Fernando Quiroz hilvanaron su tercer resultado positivo consecutivo, sumando las anteriores victorias frente a Chacarita Juniors y Brown de Adrogué.

El aurinegro inició con el objetivo de restarle ritmo de juego a su rival. Entonces, en cada tenencia de pelota mostró la idea de cuidarla mediante pases cortos. Lo logró mayormente y con eso generó un desarrollo equilibrado y con pocas visitas a las áreas.

Al equipo de Victoria le costó desarrollar su juego. Insistió por los sectores centrales y casi prescindió de las bandas, con lo cual facilitó la tarea defensiva de la visita. Solamente la claridad de Prediger le permitió amagar con establecer superioridad, pero le faltó profundidad para concretarla.

Así fue que las mayores intenciones ofensivas de Tigre no se trasladaron a situaciones claras de riesgo. En los primeros 40 minutos, apenas merecen mención un remate de Montillo que Papaleo controló en dos tiempos y una barrida a tiempo de Barsottini ante llegada franca de “Ardilla”, quien en su incursión se había sacado de encima a Piñero.

Poco antes del descanso, pasó todo lo que no había pasado hasta entonces.

En 40’, Depietri desniveló por izquierda y cedió para Kabalín, quien no llegó a perfilarse de manera conveniente y dejó su disparo en las manos de Marinelli. Enseguida, del otro lado, lo perdió Prediger al aparecer en soledad con un cabezazo desviado, tras un tiro libre de Morales desde la derecha del ataque.

A los 44’ apareció nuevamente Depietri, ya habiendo intercambiado posiciones con Acevedo con respecto al comienzo del partido. El surgido en Unicen fue de izquierda hacia el medio y despachó un derechazo que fue devuelto por el travesaño.

En la continuidad de la jugada, “Valen” llegó como “3” para frenar a Pérez Acuña y el árbitro Possi cobró penal, en doble error. Primero, porque el exVélez Sarsfield estaba en posición adelantada en el comienzo de la jugada. Y luego, porque el contacto fue lícito y no merecía sanción.

Se hizo cargo del disparo el loberense Díaz (de breve paso por la formación local de Santamarina, cuando el DT era Gustavo Liggerini), con un disparo defectuoso y al medio, que Papaleo tapó con acierto.

Para la segunda parte, Gorosito mandó a la cancha a Dening en lugar de Ramis, de escasísima participación. El recién ingresado inquietó con su movilidad y el “Matador” amagó con un predominio que concretó a medias. Santa se recostó más cerca de su área y resignó protagonismo, al tiempo que su rival crecía desde su manejo de pelota.

El ingreso de Luna potenció la búsqueda ofensiva de Tigre, y su presencia le dio rédito un par de minutos después de estar en cancha. Montillo la armó como volante por izquierda, alargó para que Dening enviara el centro y el histórico “Chino” apareció por el segundo palo para mandarla a la red con un cabezazo.

La ventaja parecía consolidar las pretensiones del equipo de Victoria, pero el aurinegro no desesperó y alcanzó el empate. En un envío largo, Depietri le ganó en velocidad a las dudas de Pérez Acuña, la volcó al medio y González aprovechó un desvío para llegar en posición franca. “Marian” ubicó la pelota por bajo para festejar el 1-1.

El empate golpeó a Tigre, que pareció sentir el impacto. Entonces, Santa aprovechó espacios y estuvo cerca de pasar al frente a los 33’. Participó con acierto Michel, Marinelli salió para cortar ante González, el ingresado Arregui tomó el rebote y habilitó a Strada, pero el cordobés no aprovechó. Definió desviado, con el arquero fuera de acción y tres rivales defendiendo en el área.

También Depietri generó otra clara, encarando con decisión para sacar el bombazo que Marinelli rechazó hacia su izquierda.

En sus últimos arrestos, el dueño de casa arrimó peligro a través de Luna y Bolaño, otro que llegó desde el banco.

Cuando supo que no podía ganarlo, el aurinegro se afirmó en el fondo con una dupla central casi sin fisuras. Y volvió a Tandil con la sensación de haber dado otra muestra de carácter para sacar adelante uno de los partidos más difíciles de la temporada.

 

TIGRE 1-SANTAMARINA 1

 

(7)     Gonzalo Marinelli

 

(4)     Matías Pérez Acuña

(5)     Gerardo Alcoba

(5)     Ignacio Canuto

(5)     Lucas Rodríguez

 

(5)     Jorge Ortiz

(7)     Sebastián Prediger

 

(5)     Diego Morales

(6)     Walter Montillo

(4)     Jonathan Ramis

 

(4)     Enzo Díaz

 

Néstor Gorosito

 

 

Joaquín Papaleo (7)

 

Adrián Scifo       (6)

Osvaldo Barsottini      (7)

Fernando Piñero         (7)

Lucas Kruspzky (6)

 

Matías Kabalín  (6)

Gustavo Iturra   (5)

 

Valentín Depietri       (8)

Mariano González      (7)

Jonás Acevedo   (6)

 

Martín Michel    (6)

 

Fernando Quiroz

 

Cancha: Tigre. Árbitro: Yamil Possi (4). Goles: ST: 16’ Luna (T) y 25’ González (S). Cambios: ST: al comienzo, Emanuel Dening (8) por Ramis; 14’ Carlos Luna (7) por Díaz y 35’ Iván Bolaño por Ortiz. En Santamarina: ST: 21’ Román Strada (4) por Iturra, 28’ Lautaro Arregui por Acevedo y 39’ Marcelo Guzmán por Depietri. Incidencia: PT: 46’ Papaleo (S) le atajó un penal a Díaz (T).

 

La figura

Valentín Depietri

Desequilibrante con pelota al pie, inteligente para buscar el espacio y preocupante para Tigre. Pegó un tiro en el travesaño, exigió a Marinelli y generó la acción del gol de Santamarina. Le cobraron (mal) una falta penal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Felicitaciones para “santa” por este empate q podría haber sido u triunfo, pero no esta mal la media inglesa. ganar de local y empatar de visitante, todo sirve,se demostró mucho carácter, lo lógico en los equipos q dirige este técnico tan valorado como tete. no les va a ser fácil ganarle a santa, un equipo bien en defensa un mnedio campo aguerrido y con delanteros como michel, y este proyecto de crack ,como pinta de Pietri es un equipio para soñar ,por q anoche se le planto al cuco de la categoría q todos los medios quieren q ascienda ,peeerrro santa una vez mas demostró q es un equipomde mucho huuueeevvvvoooo

Deja un comentario