Santamarina sufrió cuatro goles y sigue sin encontrar tranquilidad
Guillermo Brown de Puerto Madryn le dio otro golpe al aurinegro. El equipo tandilense no consigue despegarse de la parte baja de la tabla.

Santamarina no estuvo a la altura en Puerto Madryn y vuelve castigado con un 1-4 que lo llena de dudas en la recta final de la Reválida del torneo Federal A.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aurinegro, que estuvo ganando durante algunos minutos, terminó cayendo de forma inobjetable.
Hoy, estará atento a otros resultados para conocer su situación con miras a las tres fechas finales de esta etapa, con el objetivo de mantener la categoría.
El partido fue entretenido de entrada, con situaciones sobre ambos arcos.
El equipo tandilense sacó ventaja sobre los 37 minutos, cuando Romero se impuso en el juego aéreo tras un tiro libre de Arregui en forma de centro, y Dezi empujó la pelota a la red.
Santamarina no llegó a disfrutar demasiado la ventaja, ya que Brown igualó sobre los 40’. Tras una buena acción colectiva, Morales superó a Moris con un potente disparo que se clavó abajo, contra poste de mano derecha.
Parecía que el empate se mantendría hasta el descanso, pero durante el tiempo agregado apareció Rivero para el 2-1. El volante local ejecutó con gran precisión un tiro libre por encima de la barrera y puso la pelota contra el ángulo superior derecho.
Si bien Santamarina intentó igualar en la segunda etapa, chocó contra sus falencias y con un equipo local dispuesto a no dejar escapar la victoria, que prácticamente lo pone a salvo del descenso.
Brown, bien estructurado y con correcto manejo de pelota, alcanzó el 3-1 a los 24’ de la parte final. Kostelak trepó con acierto por su sector, González participó de espaldas al arco y Paileman definió cruzado para mandar la pelota a la red.
El equipo chubutense selló la victoria en 41’, con un golazo de Sánchez. Tras una recuperación en terreno propio, el volante se adelantó unos metros, vio adelantado a Moris y despachó un zurdazo casi desde mitad de cancha, por encima del cuerpo del arquero.
Fue el mazazo final para un Santamarina golpeado, que deberá levantarse en breve para que el descenso no lo siga acechando.
Otros partidos
Estudiantes de San Luis le ganó 2-1 a Gutiérrez de Mendoza, ya descendido, y sumó valiosas centésimas en busca de mantenerse en el Federal A. Joaquín Bustamante y Ezequiel Sosa anotaron para los puntanos, y descontó Gustavo Gutiérrez.
Hoy, jugarán Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi vs. Juventud Unida Universitario de San Luis (15), Germinal de Rawson vs. Sol de Mayo de Viedma (15) y San Martín de Mendoza vs. Huracán Las Heras de Mendoza (16.45).
En el grupo B de la Reválida, quedó definido el descenso de Crucero del Norte de Posadas, al caer 1-4 con Boca Unidos de Corrientes.
BROWN 4-SANTAMARINA 1
Matías Soria
Axel Kostelak
Matías Zubowicz
Renzo Paparelli
Iván Bravo
Nicolás Sánchez
Martín Rivero
Alan Silva
Marcos Giménez
Leonardo González
Ezequiel Morales
Emanuel Tripodi
Uriel Moris
Matías Labaroni
Nicolás Romat
Adriano Romero
Maximiliano Martínez
Lautaro Arregui
Nicolás Igartúa
Mateo Pamieri
Lucas Comachi
Luis Dezi
Tomás D'Angelo
Jorge Izquierdo
Cancha: Brown. Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan. Goles: PT: 37’ Dezi (S); 40’ Giménez (B) y 49’ Rivero (B). ST: 24’ Paileman (B) y 41’ Sánchez (B). Cambios: en Brown: ST: 20’ Ramiro Paileman por Morales, 26’ Danilo Actis por Rivero y 38’ Branco Mera por Paparelli. En Santamarina: ST: al comienzo Pehuén Valenzuela por Palmieri y 33’ Gabriel Urruchúa por Comachi.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil