Santamarina sufrió un mazazo en el descuento
Sol de Mayo de Viedma le ganó 1-0, en el debut de Izquierdo como entrenador del aurinegro. El equipo tandilense tuvo un dominio sin eficacia y se hunde en las posiciones.

Santamarina no encuentra paz. Ayer, en el estadio San Martín, tuvo todo para volver a la victoria en el Federal A y terminó quedándose con las manos vacías en tiempo de descuento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSol de Mayo de Viedma, que se conformaba largamente con el empate sin goles, aprovechó una situación en el minuto 91, se llevó todo el premio y frustró el estreno de Jorge Izquierdo en la dirección técnica del aurinegro.
Ambos equipos contaron con varias ocasiones para desnivelar, dentro de un partido que entregó emociones más por errores de uno y otro lado que por aciertos en el juego.
En ese contexto, fue Santamarina quien llevó la iniciativa y generó más situaciones propicias, magro consuelo para otra jornada decepcionante del equipo tandilense.
El local empezó bien, con Marín buscando el nivel sobre la derecha y Jara movedizo por el frente de ataque, mientras los otros volantes adelantados apoyaban los avances llegando desde atrás.
Ya en el primer cuarto de hora, el aurinegro tuvo tres ocasiones favorables. En una, Marín llegó al fondo, no conectó Mercado y Pérez elevó el remate llegando por el sector opuesto. Luego, Ríos estuvo cerca de meterla en contra; y por último, tras buena combinación Jara-Marín, Mercado resolvió con poco ángulo y no pudo con Nadal.
La visita apenas inquietó cuando a Navarro Montoya se le escapó la pelota en un centro, sin consecuencias, y en un remate frontal de Lukievicz que pasó cerca del poste izquierdo.
Mayor acción hubo en el otro extremo de la cancha. Hernández puso a correr a Jara, cuyo disparo cruzado encontró la respuesta de Nadal, luego también ganador en el duelo con el bahiense. Cuando el pampeano se soltó hacia el ataque lo hizo con decisión, como ante un pase preciso de Marín que terminó en definición desviada por arriba.
No es que hubo un asedio constante de Santamarina, pero sí un dominio del juego que lo puso cerca del gol, más allá de que la última imagen previa al descanso fue la de Valdebenito probando con determinación dos veces desde afuera y encontrando buenas respuestas de Navarro Montoya.
Aún algo apurado en sus ataques, Santa siguió siendo dominador en los primeros minutos del segundo tiempo, vulnerando con frecuencia a una defensa desarticulada. Lo tuvo Jara corriendo por izquierda, pero buscó pase al medio sin compañeros a la vista. Y amagó Hernández con buen remate de media distancia, que Nadal echó al córner con esfuerzo.
Sol de Mayo empezó a responder ataque por ataque y así hubo un cierre oportuno de Domínguez a Lukievicz, además de un remate frontal de Quilen pisando el área, que se perdió apenas desviado.
Santamarina empeoró con el ingreso de Navarro por Marín, quien ya no estaba tan participativo como en la parte inicial, y tampoco mejoró cuando fueron a la cancha Valenzuela y Dezi.
Aun así, el 1-0 merodeó un par de veces más el arco visitante. Domínguez ganó arriba, no le dio de lleno y permitió la salvada de Nadal. Y en la más clara, Valenzuela corrió en soledad aprovechando una defensa parada en línea, tenía para definir pero eligió el pase a Jara, quien resbaló y no pudo aprovechar.
Iban 26 minutos y Santamarina pareció sentir el impacto. Los rionegrinos ajustaron algunas marcas y empezaron a jugar con la desesperación del local. Un rebote providencial en Martínez evitó el gol de Lukievicz, en maniobra que finalizó con remate alto de Benítez.
Poco después, Navarro Montoya quedó a mitad de camino y Figueroa resolvió por elevación, desviado.
Parecía empate y pasados los 46’ llegó el gol que no estaba en los planes de ninguno de los dos. Porque ni siquiera el visitante lo esperaba, dado que el empate le cerraba como gran negocio.
Hubo un rechazo largo, Domínguez fue demasiado liviano en la marca, Figueroa aprovechó para llevarse la pelota y definió por bajo ante el indefenso Navarro Montoya.
Fue un golpe letal para un aurinegro que, incluso desde antes del gol, ya recibía descontento desde las tribunas. En incómoda posición y con dos partidos seguidos como visitante a la vista (Guillermo Brown de Puerto Madryn y Villa Mitre de Bahía Blanca), deberá levantar cabeza para no quedar en el fondo de la tabla.
SANTAMARINA 0-SOL DE MAYO 1
(5) E. Navarro Montoya
(6) Lautaro Arregui
(4) Luciano Domínguez
(5) Adriano Romero
(5) Maximiliano Martínez
(5) Nicolás Igartúa
(7) Quimey Marín
(6) Tenca Hernández
(5) Facundo Pérez
(6) Gabriel Jara
(5) Emanuel Mercado
Jorge Izquierdo
Juan C. Nadal (7)
Gonzalo Ramírez (5)
Franco Flores (6)
Williams Allende (5)
Rafael Ríos (5)
Dalmiro Lukievicz (6)
Lucas Quilen (6)
Valentino Benítez (5)
Julián Acosta (5)
Fernando Valdebenito (6)
Nicolás Mazzola (5)
Juan N. Alfonsín
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Marcos Liuzzi, de Ayacucho (6). Gol: ST: 46’ Figueroa (SdM). Cambios: en Santamarina: ST: 12’ Gabriel Navarro (4) por Marín; 21’ Pehuén Valenzuela (4) por Hernández y Luis Dezi (5) por Pérez; 39’ Martín Comachi por Jara. En Sol de Mayo: ST: 21’ Lucas Miguez (5) por Flores y Gonzalo Figueroa (7) por Valdebenito; 39’ Lucas Sesano por Benítez y Alberto Reyes por Acosta.
La figura
Juan Cruz Nadal
El arquero de Sol de Mayo sostuvo el cero en los mejores momentos de Santamarina. Mostró sobriedad y buen manejo del juego aéreo.