B NACIONAL
Santamarina tocó fondo en Lomas de Zamora
Los Andes le ganó 2-0, con goles en el primer tiempo. El aurinegro resignó protagonismo y no tuvo reacción para remontar el resultado. La derrota de Olimpo de Bahía Blanca, el único alivio para los tandilenses.
Santamarina desarrolló una actuación deplorable en Lomas de Zamora, donde Los Andes le ganó sin objeciones por 2-0, en un discreto partido que formó parte de la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional.
Recibí las noticias en tu email
El aurinegro, que venía jugando mal aún en algún resultado positivo (victoria frente a Atlético de Rafaela el lunes pasado), dejó pasar una ocasión valiosa para consolidar un nivel aceptable. Hizo crecer a su rival al regalarle la iniciativa y no supo revertir esa tendencia en la segunda parte, tras quedar dos goles abajo.
Los Andes, último en las posiciones y en los promedios de descenso del área metropolitana, tuvo la fundamental complicidad de su adversario, que jugó a mirar el partido. Lo dicho, el tandilense entregó el protagonismo y lo padeció con un gol antes de los 10 minutos.
Fue cuando dudaron Politano y Kabalín en el rechazo, todo lo contrario de Lenci, quien despachó un remate cruzado de primera para mandarla a la red.
Una vez en desventaja, Santa empezó a equilibrar o al menos a hacerse de la pelota. Pero falló de manera recurrente a la hora de progresar con ella, no lastimó en ataque e incurrió en constantes imprecisiones que atentaron contra sus intereses.
El equipo de Lomas de Zamora, sin hacer demasiado, llegó al 2-0. Lenci encontró facilidades para el disparo desde la izquierda del ataque, Rodríguez dio rebote y Pereira la empujó al gol apareado con Barsottini.
Si el aurinegro había amagado una reacción tras el primer gol, el segundo lo apagó por completo. Llegó tarde a todas las pelotas, se movió con excesiva lentitud y facilitó la tarea de su adversario. Incluso, el tercer gol estuvo en los pies de Silva, que con un toque corto le acertó al poste.
Para el segundo tiempo, Pereyra mandó a la cancha a Bogado por Politano; como un rato después hizo lo propio con Osurak por Kabalín.
Y el equipo, al menos, tuvo algunos minutos de dominio. Le alcanzó para una combinación entre Pérez y Osurak, cuyo centro no llegó a ser conectado por Telechea. Además, en la más clara de toda la tarde, González fue de la derecha hacia el centro y su bombazo con zurda fue devuelto por el travesaño.
Pero esa sensación de mejoría se diluyó rápidamente. Los Andes aquietó el ritmo, demoró cada intervención y con eso solo le alcanzó para ganar tranquilidad. Aferrado a tres puntos que significan valiosas centésimas para esquivar el descenso, los dirigidos por Kopriva se hicieron más sólidos de mitad de cancha hacia atrás.
Después, el aurinegro prácticamente no se acercó al arco de enfrente, más allá de un centro de González a media altura, que Osurak no alcanzó a desviar a la altura del primer poste.
Santamarina dio otro paso en falso y sigue en deuda. Las derrotas de Gimnasia de Jujuy y (sobre todo) Olimpo de Bahía Blanca le dieron respiro en los promedios, pero su propio rendimiento es cada vez más preocupante.
LOS ANDES 2-SANTAMARINA 0
(6) Leandro Requena
(5) Adonis Frías
(6) Franco Peppino
(6) Sebastián Valdez
(7) Guillermo Pereira
(5) Gustavo Turraca
(6) Marcos Brítez Ojeda
(7) Maximiliano Fornari
(6) Dimas Morales
(5) Facundo Silva
(7) Fabricio Lenci
Juan C. Kopriva
Nicolás Rodríguez (5)
Agustín Politano (3)
Matías Kabalín (4)
Leonardo Morales (4)
Osvaldo Barsottini (5)
Francisco Oliver (5)
Mariano González (4)
Leonel Pierce (5)
Iván Pérez (5)
Martín Michel (3)
Fernando Telechea (3)
Guillermo Pereyra
Cancha: Los Andes. Árbitro: Lucas Comesaña (6). Goles: PT: 9’ Lenci (LA) y 34’ Pereira (LA). Cambios: en Los Andes: ST: 18’ Marcos Quiroga (5) por Silva, 28’ Lucas Chacana por Fornari y 41’ Luis Zeballos por Brítez Ojeda. En Santamarina: ST: al comienzo, Emiliano Bogado (5) por Politano, 7’ Maximiliano Osurak (5) por Kabalín y 17’ Iván Bella (4) por Pérez.
La figura
Fabricio Lenci
El delantero aportó buena movilidad y participó en ambos goles. Anotó el primero con remate cruzado y forzó un rebote de Rodríguez en el segundo. Perdió participación cuando su equipo resignó la intención de atacar.