fbpx Santamarina trajo el punto que fue a buscar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina trajo el punto que fue a buscar

Empató sin goles con Sarmiento, en Junín. La pasó mal un rato en el primer tiempo y terminó redondeando una actuación aceptable, teniendo en cuenta su condición de equipo en formación y haber jugado de visitante. Deportivo Riestra será el próximo rival del aurinegro.

FOTOS DIARIO DEMOCRACIA Piñero, Barsottini y Scifo buscan contener la llegada de Magnín.

Un estreno positivo tuvo Santamarina en la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional (exPrimera B Nacional), al empatar 0-0 frente a Sarmiento de Junín en condición de visitante.

Resultó auspicioso para el equipo tandilense, teniendo en cuenta la situación de enfrentar en terreno ajeno a uno de los habituales protagonistas en las principales posiciones de la segunda categoría del fútbol argentino.

Solamente por momentos, el aurinegro consiguió su objetivo de tener control de pelota durante el primer tiempo. Esa saludable intención le permitió, de a ratos, quitarle ritmo a un equipo local obligado a hacerse cargo de la iniciativa.

En cambio, cuando los tandilenses no lograron cortar el circuito de juego de Sarmiento, se vieron desbordados y dependiendo de la puntería de los atacantes adversarios.

Los juninenses movieron la pelota sobre los costados y así llegaron con claridad a los 8’, en un centro de Molina que Borasi no alcanzó a conectar. Un rato después, Magnín armó la acción individual de espaldas al arco y despachó un derechazo que se perdió alto.

Sarmiento creció cuando Castet se sumó a Molina para trepar por la izquierda del ataque, situación que complicó sobremanera a Scifo. Así fue que el “3” local terminó enviando un centro que Pombo no consiguió capitalizar.

El dominio juninense se extendió un rato más y le permitió generar la ocasión más clara de la parte inicial, a los 25’. Otra vez se mostró permeable Santa sobre el lateral derecho, Papaleo tapó a medias ante el disparo de Castet y Pombo falló casi pisando el área chica, con casi todo el arco a su disposición.

El aurinegro se fue al descanso con Strada volcado sobre la izquierda, intercambiando posiciones con un González que aportó sapiencia para ayudar a que el equipo no se refugiara excesivamente.

Esa tendencia se mantuvo en el segundo tiempo. Santa no fue dominador ni se volcó con decisión en ataque, pero tampoco se replegó en demasía. Trató de generar un trámite parejo y friccionado, y por cierto logró su cometido.

Sarmiento ya no se sintió cómodo con el desarrollo, le costó hallar profundidad y recién visitó el área de enfrente a los 32’, en otro centro de Molina (ahora desde la derecha) que Núñez tocó desviado con zurda.

Ya a esa altura Guzmán había reemplazado a un Iturra que alternó buenas y malas; y el debutante Depietri a Strada para correr sobre la banda izquierda. Kabalín fue de “5” fijo y mantuvo el nivel parejo que lo transformó en el mejor jugador del equipo.

Era uno de esos partidos que se encaminan de manera irremediable al 0-0, por la falta de recursos de Sarmiento y el conformismo de Santamarina. Sin embargo, hubo tiempo para ocasiones claras de gol en el tramo final.

En 36’, Depietri encaró como tantas veces lo ha hecho con la camiseta de Unicen en el ámbito local y sacó el centro bajo que Michel no aprovechó, con toque corto y desviado contra poste derecho. Y enseguida fue González quien buscó desde el costado a Telechea, pero el balcarceño tenía la marca encima y no conectó de lleno.

Sarmiento también tuvo la suya, cuando Magnín se filtró entre Barsottini y Piñero, quedó algo incómodo por el asedio de Kruspzky y desperdició una de esas ocasiones que aparecen poco en esta clase de partidos.

El 0-0 no le quedó mal al juego, más allá de aquel dominio local de 15-20 minutos durante el primer tiempo. Santa supo ir mejorando, se plantó con firmeza y su paso por Junín le dejó una sonrisa.

 

SARMIENTO 0-SANTAMARINA 0

 

(6)     Manuel Vicentini

 

(5)     Martín García

(4)     Braian Salvareschi

(5)     Juan Antonini

(5)     Facundo Castet

 

(6)     Benjamín Borasi

(5)     Federico Vismara

(5)     Claudio Pombo

(7)     Francisco Molina

 

(4)     Ariel Cólzera

 

(5)     Pablo Magnin

 

Iván Delfino

 

 

Joaquín Papaleo (6)

 

Adrián Scifo       (4)

Osvaldo Barsottini      (6)

Fernando Piñero         (6)

Lucas Kruspzky (5)

 

Román Strada    (5)

Matías Kabalín  (7)

Gustavo Iturra   (5)

Mariano González      (5)

 

Martín Michel    (4)

Fernando Telechea     (4)

 

Fernando Quiroz

 

Cancha: Sarmiento. Árbitro: Carlos Andrés Gariano (6). Cambios: en Sarmiento: ST: 9’ Fernando Núñez (6) por Cólzera, 18’ Maximiliano Fornari (5) por Borasi y 33’ Sergio Quiroga por Pombo. En Santamarina: ST: 21’ Marcelo Guzmán (5) por Iturra y 29’ Valentín Depietri por Strada.

 

La figura

Francisco Molina

El zurdo de Sarmiento mostró la precisión de su pegada, con buenos centros que no fueron aprovechados por sus compañeros. Se lució en un partido con poco juego.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario