B NACIONAL
Santamarina volvió a perder y se terminó el ciclo de Pereyra como su director técnico
El aurinegro fue superado por Almagro. A tres fechas del final, con el descenso acechando, habrá cambio de entrenador.
Santamarina volvió a vivir una jornada frustrante en la B Nacional. Almagro le ganó 2-0, lo complicó aún más en los promedios de descenso y le puso fin al ciclo de Guillermo Pereyra como director técnico.
Recibí las noticias en tu email
El entrenador cordobés dimitió inmediatamente después del partido que se jugó en el estadio Tres de Febrero, en José Ingenieros.
El resultado se resolvió en el segundo tiempo, con goles de Susvielles y Benítez, el primero mediante tiro penal. Pero se justificó largamente por lo ocurrido en la primera mitad, cuando el tricolor estableció una clara diferencia en el juego.
Las acciones se volcaron rápidamente hacia la valla de Casas, quien respondió muy bien en varias intervenciones meritorias. Tapó un peligroso cabezazo de Acosta de espaldas al arco, una llegada de Susvielles junto con Arce y otra de Martínez tras buena combinación con Arce. Además, un frentazo de Susvielles se perdió junto al ángulo izquierdo.
Santa no tuvo contención en el medio, se movió con lentitud en el fondo y falló en el manejo de la pelota. Con sus falencias, facilitó la tarea de un rival bien estructurado. Apenas pisó el área mediante la combinación González-Telechea, pero el balcarceño fue quedando sin ángulo ante la presencia del arquero Ramírez.
En el dueño de casa, Piovi manejó la zona central, Arce lució como conductor y “Burrito” Martínez mostró su jerarquía en cada arranque. El exVélez desniveló sobre la izquierda, como en un centro cruzado que no llegó a aprovechar Acosta.
El aurinegro pareció un poco más firme a la hora de disputar la pelota en la segunda parte, al menos equilibrando las divididas y dejando una mejor sensación.
Hasta que, en 21’, Casas salió a destiempo frente a Susvielles. Cuando quiso evitar el contacto fue demasiado tarde y terminó cometiendo penal, que el mismo atacante transformó en gol con remate al medio del arco.
La desventaja, como tantas veces, desmoronó al equipo tandilense, tan falto de confianza y reservas anímicas.
Entonces, Almagro no perdonó y llegó al 2-0. Lo hizo Benítez, llegado desde el banco, tras combinar con Susvielles.
Los últimos arrestos de Santamarina no sirvieron para maquillar otra labor muy pobre. A tal punto que, pasado el minuto 90, se produjo el único remate franco al arco de enfrente, un envío de Bogado que Ramírez mandó al corner.
Fue el punto final del partido y del ciclo de Pereyra. El futuro, más incierto que nunca, sigue siendo complicado para el aurinegro.
ALMAGRO 2-SANTAMARINA 0
(6) Horacio Ramírez
(6) Rodrigo Izco
(6) Nicolás Arrechea
(7) Leandro Lugarzo
(7) Ramiro Arias
(6) Iván Ramírez
(8) Ezequiel Piovi
(7) Leonardo Acosta
(8) Damián Arce
(8) Juan M. Martínez
(7) Joaquín Susvielles
Gastón Esmerado
Tomás Casas (6)
Nicolás Valerio (5)
Matías Kabalín (5)
Osvaldo Barsottini (4)
Alejandro Maciel (4)
Emiliano Bogado (5)
Mariano González (4)
Leonel Pierce (4)
Iván Pérez (6)
Guido Rancez (4)
Fernando Telechea (5)
Guillermo Pereyra
Cancha: Almagro. Árbitro: Julio Barraza (6). Goles: ST: 22’ Susvielles (A), de penal; y 37’ Benítez (A). Cambios: ST: 31’ Braian Benítez por Piovi, 36’ Mariano Puch por Acosta y 40’ Ezequiel Denis por Martínez. En Santamarina: ST: al comienzo Iván Bella (5) por Pierce, 24’ Martín Michel (5) por Valerio y 34’ Agustín Mazzola por Pérez.
La figura
Ezequiel Piovi
Desde el mediocampo, manejó todos los movimientos defensivos y ofensivos de Almagro. Gran despliegue, trato de pelota y capacidad de conducción.