fbpx Santamarina vuelve a casa, en busca de otros tres puntos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina vuelve a casa, en busca de otros tres puntos

Recibe a Defensores de Belgrano, desde las 15. Tras el receso impuesto por razones sanitarias, el aurinegro no podrá contar con su entrenador, Pablo Ricchetti, contagiado de Covid-19.

Barsottini, uno de los zagueros de Santamarina.

Archivo

Santamarina volverá a salir a la cancha después de veinticuatro días e intentará mantener el ritmo que tenía previo al receso del torneo de Primera Nacional, que se vio interrumpido por motivos sanitarios.
El aurinegro recibirá a Defensores de Belgrano, desde las 15, en el estadio San Martín. De acuerdo a las normas vigentes, se jugará sin ingreso de público.
Los dirigidos por Pablo Ricchetti, quien hoy no estará en la cancha por encontrarse contagiado de Covid-19, jugaron por última vez el 16 de mayo, cuando empataron 2-2 con San Telmo como visitantes.
Mucho pasó desde entonces, incluyendo una resolución nacional que impidió la circulación y obligó a la postergación del campeonato. En ese tramo, el aurinegro recuperó al lesionado Martín Michel pero perdió a Valentín Depietri por un desgarro. Además, dos integrantes del cuerpo técnico dieron positivo de coronavirus y quedaron aislados: el ayudante Alberto Gómez y el entrenador principal Pablo Ricchetti. Otro colaborador, el videoanalista Pablo Bembi, tampoco podrá trabajar por considerarse contacto estrecho.
Con esos contratiempos, Santamarina recurrió a empleados de su cantera. Como director técnico estará Mauricio Nosei, quien dirigió al aurinegro en la B Nacional en el primer tramo de la temporada 2016/17. “Colo” fue el ayudante más cercano de Duilio Botella en el ascenso del Argentino A en 2014 y previamente dirigió a Independiente cuando dio el salto de categoría al Argentino B en 2009. También fue campeón local con el rojinegro y con Ferrocarril Sud, antes de volver a Santa para las categorías formativas.
Junto a Nosei, estarán disponibles el ayudante Cristian López, el preparador físico Mariano Doñate y el entrenador de arqueros Juan Manuel Ijurco. Ricchetti seguirá el partido por la transmisión de TyC Sports Play, desde su domicilio, en contacto telefónico con sus compañeros de trabajo.
Más allá de las dificultades, Santamarina buscará mantener las características que lo llevaron a obtener buenos resultados en la actual campaña. La misma se compone de tres victorias, seis empates y una derrota; con seis seguidos sin caer desde el 1-3 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en la cuarta fecha.
Aquel fue el último partido de Nicolás Avellaneda, expulsado esa tarde y luego lesionado. El arquero cordobés recuperará el lugar que en los seis cotejos recientes fue de Juan Pablo Mazza, de muy buenos rendimientos. Además, está en duda la presencia de Matías Kabalín, quien ayer se retiró con una molestia y podría dejarle su puesto a Guillermo Santillán.
Enfrente estará Defensores de Belgrano, que también tiene mayoría de paridades (siete) en su campaña, con dos ganados y uno perdido. Previo al receso, igualó 0-0 de local con All Boys. Lo dirige Gastón Esmerado, con el tandilense Hernán Coldeira como entrenador de arqueros. En el rojinegro faltará el zaguero Luciano Goux, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El partido de hoy tendrá como juez principal a Adrián Franklin, con los asistentes Eduardo Lucero y Juan Del Fueyo; mientras que el cuarto árbitro será Gerardo Méndez Cedro.

Antecedentes
Santamarina y Defensores de Belgrano se enfrentaron tres veces, todas con victorias del equipo capitalino. Le ganó 1-0 de local en la temporada 2018/19, y 2-1 en Tandil y nuevamente 1-0 en el barrio porteño de Núñez en la 2019/20. Ese partido, el 13 de marzo de 2020, precedió a un largo parate de más de ocho meses, por la pandemia de coronavirus.
En cuanto al árbitro Franklin, será la primera vez que dirija un partido del aurinegro en la segunda categoría del fútbol argentino.

El próximo
Para el próximo jueves, a las 15, fue programado el encuentro entre Santamarina y All Boys, por la decimosegunda fecha del torneo de Primera Nacional. Será el segundo cotejo seguido del aurinegro en condición de local.

 

SANTAMARINA-DEF. DE BELGRANO

Nicolás Avellaneda

Gabriel Carrasco
Patricio Boolsen
Osvaldo Barsottini
Agustín Jara

Guillermo Santillán
Leonel Pierce
Mariano González
Facundo Leiva

Martín Michel
Thiago Beltrán

Mauricio Nosei

 

Marcos Peano

Nicolás Álvarez
Gonzalo Mottes
Emiliano Mayola
Iván Nadal

Juan M. Sosa
Marcos Rivadero

Cristian Torres
Juan M. Olivares
Silvio Martínez

Luis López

Gastón Esmerado

Cancha: estadio San Martín.
Árbitro: Adrián Franklin.
Hora: 15.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario