Santamarina y el desafío de reencontrarse con el gol
El 0-0 del viernes, con San Martín de San Juan, dejó disconforme al aurinegro. La visita a Villa Dálmine es el siguiente objetivo.

Santamarina no supo aprovechar sus ocasiones frente a San Martín de San Juan y la fecha 25 de Primera Nacional le dejó otro disgusto, más allá de la mejoría en el funcionamiento colectivo durante el segundo tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aurinegro fue acomodándose al juego frente a un rival amenazante por su buen trato de pelota, pero que perdió profundidad a medida que corrían los minutos.
La formación de Héctor Arzubialde priorizó el aspecto defensivo y su rendimiento fue satisfactorio en ese sentido. Con Barsottini “sobrando”, Boolsen (llegó a cinco amarillas y se perderá el próximo partido) y el juvenil Palmieri estuvieron atentos para imponerse a los atacantes que llegaron por su sector. Además, la estructura colectiva estuvo dedicada a contener los avances de los cuyanos.
En cambio, faltó decisión para lastimar más en ataque. Y eso que cada incursión ofensiva de Jara demostró que ese era el camino. Al cordobés le cometieron el penal que Vila, con disparo débil, no logró convertir ante el arquero Cozzani. Tanto “Tanque” como su compañero de ataque, Braian Maidana, lucharon en inferioridad de condiciones y perdieron seguido con los defensores rivales.
Ya en la segunda parte, los ingresos de Pierce, Michel y Beltrán mejoraron al equipo. Se conservó la estructura, pero con intérpretes más frescos. Entonces, el juego se volcó sobre el arco que da a Godoy Cruz.
No alcanzó para ganar, pero sí para mejorar la imagen. El próximo sábado, en cancha de Villa Dálmine, la visita al último de la tabla será la ocasión ideal para que vuelvan los goles y los tres puntos.